DestacadasPolítica

Resurge el crimen organizado en Michoacán: Fausto Vallejo

Fausto Vallejo manifestó que durante la administración anterior se descabezó a la delincuencia organizada, pero no se atacaron las causas de fondo, que son más bien sociales y estructurales
Fausto Vallejo manifestó que durante la administración anterior se descabezó a la delincuencia organizada, pero no se atacaron las causas de fondo, que son más bien sociales y estructurales

Sin embargo, el ex gobernador señaló que aunque las críticas normalmente son contra autoridades municipales y estatales, el problema deriva más que nada de la debilidad de las instituciones federales encargadas del tema; llama a retomar el Plan Michoacán, pues aún no ha dado los resultados deseados

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2016.- El ex gobernador de Michoacán señaló que a últimas fechas ha venido resurgiendo el crimen organizado en la entidad. Esto, en el marco de su asistencia al Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado Ernesto Núñez Aguilar.

Sin embargo, el también cuatro veces alcalde de Morelia aseguró que aunque las críticas son normalmente contra autoridades municipales y estatales, el problema deriva más que nada de la debilidad de las propias instituciones federales encargadas del tema.

Fausto Vallejo manifestó que durante la administración anterior se descabezó a la delincuencia organizada, pero no se atacaron las causas de fondo, que son más bien sociales y estructurales.

Por ese motivo, indicó que ahora se ve el resurgimiento del crimen organizado, de las extorsiones, el cobro de piso y asesinatos todos los días.

Vallejo Figueroa llamó a retomar el Plan Michoacán, pues aunque ha avanzado aún no ha dado los resultados que se esperaban, sobre todo en el tema del combate a la inseguridad.

Además, reprochó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que no haya cumplido con su compromiso de regresar una vez al mes a tierras michoacanas y consideró que tal vez por eso no está enterado o está mal informado sobre los avances del Plan Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba