DestacadasPolítica

Retos de la pandemia, oportunidad para reivindicar papel del Legislativo: Cristina Portillo

En la apertura del tercer año legislativo, la nueva coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán llamó a sus colegas diputados a honrar el legado de Melchor Ocampo.

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2020.- En el marco de la instalación de los trabajos del tercer año de la actual legislatura, la diputada local morenista, Cristina Portillo Ayala remembró el legado de Melchor Ocampo quien creía que el papel del legislativo era “hacer reinar la igualdad ante la ley, la libertad sin desorden, la paz sin opresión, la justicia sin rigor, la clemencia sin debilidad”, así lo dijo en su discurso ante el pleno en tanto coordinadora de los legisladores de MORENA en el Congreso Local. 

Portillo Ayala sentenció además que el Congreso tiene frente a sí el enorme reto de reivindicar la vitalidad de la democracia en Michoacán, ya que desde ese espacio es posible impulsar al estado de derecho como un instrumento social de realización de anhelos colectivos.

“Estamos obligados a darle a las leyes que rigen nuestra vida en sociedad el espíritu de protección y amparo a los más humildes, de equilibrar las desigualdades y de buscar la armonía entre todas y todos los michoacanos”, apuntó.

Dijo además que la diversidad política representada en el Congreso puede ser una amenaza, si no es bien conducida, y se puede caer en la lamentable idea de politizar o generar enconos en temas en los que los michoacanos exigen resultados y no confrontación.

“La pandemia ha despertado esta tentación malévola en algunos, pero pronto la opinión pública coloca a cada quien en su lugar. Estamos frente a la gran posibilidad de demostrar a la ciudadanía del estado que tenemos talento y altura de miras para colocar nuestras diferencias de lado”, remarcó.

Finalmente, la coordinadora de los legisladores morenistas en el Congreso del Estado dijo el mandato de la ciudadanía expresado en las urnas ha impuesto a los diputados una doble agenda; por un lado, la derivada de la necesidad de cambios en el orden constitucional a nivel federal y la propia originada en los matices de la realidad de la entidad.

“Las particularidades de nuestra entidad deben ser también parte de las prioridades de nuestro congreso, más aún de cara a la discusión sobre el presupuesto que tendremos en los siguientes días”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: