Política

Revisa SSP avances en estrategia de seguridad con sector aguacatero

José Martín Godoy, titular de la SSP, sostiene reunión con integrantes de la APEAM para dar seguimiento a los trabajos emprendidos

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2019.- Para seguir brindando condiciones de seguridad a los sectores productivos, este viernes se llevó a cabo una reunión para revisar los avances en la estrategia establecida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el sector aguacatero de Michoacán. 

Durante la reunión encabezada por el titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, y miembros de la  Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se dieron a conocer las acciones realizadas en los 35 municipios donde se produce el fruto.

Entre las tareas implementadas, destacan las labores de vigilancia a través de la red de videocámaras instaladas en las diversas regiones de la entidad, así como filtros de revisión y patrullajes.

«Esta capacidad logística y de tecnología nos ha permitido lograr detener de forma inmediata a implicados en robos cometidos a camiones de carga y reducir la incidencia de este tipo de actos”, señaló Godoy Castro.

De igual forma, explicó a los productores la importancia de dar parte a las autoridades de manera oportuna para atender los casos.

«La pronta denuncia ha contribuido a reducir hechos constitutivos de delito, con un rápido despliegue de los elementos de la Policía Michoacán», señaló.

El titular de la SSP destacó que estas acciones se enmarcan en la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, en el cual intervienen elementos policiales 100 por ciento certificados para brindar una mejor atención a las y los michoacanos.

Por su parte, integrantes de la APEAM reconocieron que la coordinación institucional en los diferentes órdenes de gobierno ha dado resultados importantes para que trasladar sus productos sin contratiempos, de los huertos a las empacadoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba