DestacadasPolítica

Revocación de mandato no es prerrogativa de los gobernantes: PRD

Es una trampa política lo que plantean AMLO y el MORENA en su propuesta de reforma electoral, advirtió el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia Michoacán, 20 de junio de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de la Reforma política-electoral que impulsa el Gobierno de la República y MORENA, porque se atenta contra la democracia.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, aseveró que: “la revocación de mandato es una prerrogativa del pueblo, del ciudadano, no de los gobernantes. Los dictadores y líderes mesiánicos lo quieren utilizar para perpetuarse en el poder”.

A propósito de la Reforma política-electoral que propone el Gobierno Federal y en la que se sugiere la revocación de mandato, Soto Sánchez observó que en México, desde la Revolución Mexicana prevalece el principio de no reelección, así que no existe sentido para hablar de una revocación cuando la Constitución señala que cada seis años el pueblo decide quién es su gobernante.

El Diputado Local sostuvo que: “Es una trampa política que plantea MORENA y el Gobierno de la República con miras a una reelección presidencial, están escondiendo la intención de perpetuarse en el poder; es un atentado contra la democracia y como mexicanos no lo podemos permitir”.

Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firme un documento y todos los días diga que no quiere la reelección, su intención es perpetuarse en la Presidencia, aseguró el Dirigente del PRD en Michoacán.

“Ya nos ha quedado claro que el Presidente no tiene palabra de honor, aun firmando y aún prometiendo, no cumple su palabra, nada garantiza que no busque la reelección”, finalizó Antonio Soto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba