DestacadasPolítica

RFC para jóvenes es para evitar que sean utilizados como prestanombres: SAT

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 08 de octubre de 2021.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todo joven en el país, al cumplir 18 años saque su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no es para ejercer el “terrorismo” ni significará que de inmediato, ese grupo de población comience a pagar impuestos, porque probablemente no tengan ingresos propios, aclaró la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Todos los mayores de 18 años se van a registrar, pero van a ser sujetos no obligados, no tienen que hacer absolutamente nada. No tienen que presentar declaraciones, no tienen que hacer avisos, no tienen que hacer absolutamente nada. Lo de las mesadas de los papás, las becas, no tienen nada que ver porque no es un ingreso”, señaló.

En reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la funcionaria puntualizó que la medida tiene como fin generar una cultura cívica de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Así como para evitar que los jóvenes sean utilizados como prestanombres, por parte de evasores fiscales y empresas factureras, que entre otros ilícitos suplantan y roban identidades, para mover millones sin reportar al fisco. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba