DestacadasPolítica

Ricardo Anaya critica pruebas de la Fiscalía en su contra

El excandidato a la presidencia señaló que las propiedades señaladas pertenecen a su familia desde la década de los noventa

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021.- Ricardo Anaya criticó este jueves las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la investigación en su contra.

Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!”, publicó en su cuenta de Twitter.

El panista ironizó con que no se investiguen donaciones como las hechas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos”, escribió.

En su acusación, la Fiscalía asegura que Anaya recibió al menos 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) para votar a favor de la aprobación de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Milenio publicó este jueves que Carolina Martínez Franco, esposa de Anaya, compró una casa en el fraccionamiento Club Campestre en Querétaro un mes después de que se hizo entrega del supuesto soborno.

El medio señaló que esto se encuentra en la declaración patrimonial de Ricardo Anaya realizada en 2015, que está incluida en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada a partir de la denuncia de Emilio Lozoya.

Milenio señala que en esa declaración, el político afirma que la casa fue una donación de la madre de su esposa.

Anaya está citado por la Fiscalía para presentarse este jueves en el Reclusorio Norte sobre los señalamientos en su contra. El panista ya adelantó que no responderá al citatorio y se exilió del país. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba