DestacadasPolítica

Ricardo Anaya dice que ‘sigue sin saber’ de qué lo acusa la FGR

La audiencia del panista fue pospuesta a octubre debido a que el juez certificó que Anaya no ha podido acceder a la carpeta

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.- Ricardo Anaya, expresidente del PAN, criticó este martes que sigue sin poder acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía citó a declarar la semana pasada a Anaya en el Reclusorio Norte. El panista se negó a asistir de manera presencial pues, aseguró, iba a ser aprehendido ese mismo día.

La audiencia se desarrolló el jueves. El juez Gustavo Aquiles Villaseñor certificó que el excandidato presidencial no ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

En aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, el juez determinó cancelar la audiencia y reprogramar para el día lunes 4 de octubre.

La Fiscalía señala a Anaya de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La audiencia se realizó por videoconferencia a la que estuvo conectado el político, quien anunció su exilio debido a que, dijo, es perseguido por el Gobierno de López Obrador.

¿A qué le teme AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ?”, agregó. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: