DestacadasPolítica

Ricardo Anaya exige reabrir estancias infantiles que cerraron

El excandidato presidencial sostuvo que el presidente López Obrador dice que es el que más ha apoyado a las mujeres pero que su dicho se contradice con los hechos

Ciudad de México, 17 de octubre de 2022.- La conmemoración por los 69 años del voto para las mujeres, fue el tema que hoy sirvió de referencia al excandidato panista, Ricardo Anaya para luego realizar una crítica a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video que emite los lunes desde algún lugar del extranjero, Anaya Cortés recordó que durante 16 años, aun habiéndose aprobado la reforma constitucional, el voto de las mujeres se entretuvo con engaños, de manera que el derecho político debería cumplir 85 y no 69 años.

Sobre esa idea giró el panista quien citó los mensajes de aquellos que se oponían o al menos atenuaban el derecho al voto. Luego dijo, que los engaños de “políticos marrulleros” siguen hasta nuestros días.

En concreto, mencionó que el presidente López Obrador dice que es el que más ha apoyado a las mujeres pero que su dicho se contradice con los hechos:

¿Por qué cerró estancias infantiles, los refugios para victimas de violencia, las escuelas de tiempo completo? por qué hay más feminicidios y aumentó la brecha salarial? Por qué hay represión?”, cuestionó.

«Propongo que se reinicie y amplíe el programa de Escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres. Que haya más becas, más empleo bien pagado, más guarderías y espacios de lactancia. Que haya más oportunidades para las mujeres indígenas«, dijo.

Anaya siguió con la afirmación de que el derecho al voto fue solo un paso y luego articuló su “propuesta” como si estuviera en campaña, planteando retomar los programas que canceló la actual administración. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: