DestacadasPolítica

Rinde frutos gestión de Silvano para pago a maestros: Juan Bernardo

Ahora es importante que se concrete la federalización de la nómina educativa, señaló el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que la gestión del Gobierno del Estado ante la Federación, ya ha generado resultados.

El Presidente del CEE-PRD, reconoció la labor del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, – emanado del PRD-, y su capacidad de gestión en el Gobierno Federal, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación, para obtener recursos y cumplir con el pago de la nómina de los docentes en Michoacán. 

“El hecho de garantizar el salario de las maestras y los maestros es una acción más para brindarle a nuestras niñas y niños la educación de calidad que se merecen”, expresó Juan Bernardo Corona.

El Dirigente Partidista subrayó que la actual administración estatal ha mostrado su absoluto compromiso con la educación, por ello, está explorando coordinadamente con el Gobierno de la República una solución de fondo, como es la federalización educativa.

Juan Bernardo Corona, recordó que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo ha venido trabajando junto con Gobierno de la República, el tema de la Federalización y de esta forma brindarle certeza laboral al magisterio michoacano.

“Nosotros lo hemos dicho, como izquierda responsable aplaudiremos cuando la Federación haga las cosas bien, en este caso, creemos en la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para seguir avanzando en el tema educativo, de lograrse será un gran paso para Michoacán”, apuntó Juan Bernardo Corona.

Para finalizar, mencionó que fue gracias a la gestión del Mandatario Michoacano ante el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que se consiguieron recursos para hacer frente al pago de la nómina magisterial, que empezará a dispersarse la semana entrante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: