Política

Rinden protesta diputados suplentes en el Congreso del Estado

En otro tema, Merced Orrostieta Aguirre rindió protesta ante el pleno de la 72 Legislatura como coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado
En otro tema, Merced Orrostieta Aguirre rindió protesta ante el pleno de la 72 Legislatura como coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado

Marlene León suplirá a Antonio Sosa; Adolfo Zavala a Rosa María Molina; y, José Guadalupe Ramírez a Marco Polo Aguirre; los diputados propietarios solicitaron licencia para buscar candidaturas a diputaciones federales por el PRI

 –

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2015.- En Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, Marlene León Nava, Adolfo Zavala Aguilar y José Guadalupe Ramírez Gaytán, rindieron protesta como diputados integrantes de la LXXII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que los diputados propietarios solicitaron licencia para buscar candidaturas a diputaciones federales por el tricolor.

Lo anterior, toda vez que los diputados  Antonio Sosa López, Rosa María Molina Rojas y Marco Polo Aguirre Chávez, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, solicitan licencia para separarse del cargo de Diputados por tiempo indefinido, a partir del 06 de enero del 2015.

De esta forma, Marlene León Nava, Adolfo Zavala Aguilar y José Guadalupe Ramírez Gaytán, protestaron guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado de la 72 Legislatura.

Marlene León Nava, originaria de Tarímbaro y diputada suplente de Antonio Sosa López, concluyó la licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Se ha desempeñado como coordinadora de proyectos de desarrollo en la Secretaría de la Mujer, asesora jurídica en la LXXII Legislatura del Congreso local y consejera política nacional y estatal del Partido Revolucionaria Institucional.

Por su parte, el moreliano Adolfo Zavala Aguilar, diputado suplente de Rosa María Molina Rojas, se ha desempeñado como regidor en el ayuntamiento de Morelia en el trienio 1996-1998, participando en las Comisiones de Salud, Programación y Presupuesto, así como de Adquisiciones. También, se desempeñó como secretario de gestión social del Comité Directivo Estatal del PRI, bajo la presidencia de Antonio Guzmán Castañeda y secretario general sustituto de la CTM Michoacán.

José Guadalupe Ramírez Gaytán, diputado suplente de Marco Polo Aguirre Chávez, también originario de la capital michoacana, fue regidor del Ayuntamiento de Morelia en el trienio del 2002-2004, donde presidió la Comisión de Servicios Públicos y participó en la de Desarrollo Urbano. Fue coordinador en Michoacán del Sindicato de Embotelladores, subsecretario del Comité Nacional de la Industria Embotelladora y secretario general de la CTM en Michoacán.

MERCED ORROSTIETA, NUEVO COORDINADOR DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL LEGISLATIVO

De igual forma, Merced Orrostieta Aguirre rindió protesta ante el Pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura como Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado. Lo anterior, como resultado de la propuesta de terna presentada por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Orrostieta Aguirre tendrá a su cargo recibir, tramitar y responder las solicitudes de acceso a la información que realicen las personas, así como coordinarse con las dependencias federales y estatales en la materia para cumplir con la normatividad relativa garantizando los principios de transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: