Política

Rosalía Miranda entrega bombas para fumigar en Tacámbaro y Ario de Rosales

La diputada tricolor entregó bombas para fumigar y se comprometió a seguir apoyando al sector agropecuario
La diputada tricolor entregó bombas para fumigar y se comprometió a seguir apoyando al sector agropecuario

La diputada del PRI indicó que ambos forman parte de los 7 municipios que generan más valor agrícola, por lo que se debe buscar que los insumos estén al al alcance de los campesinos, subsidiando para ofrecersélos a un bajo costo

Tacámbaro, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- “Michoacán, ha logrado ser en los últimos años uno de los principales estados productores de alimentos de frutas y hortalizas; Tacámbaro y Ario de Rosales forman parte de los 7 municipios que generan más valor agrícola, entonces es una obligación para nosotros buscar insumos que estén al alcance de nuestros campesinos, subsidiando una parte para ofrecérselos a bajo costo”, indicó la diputada priísta Rosy Miranda.

Lo anterior, durante la entrega de mochilas para fumigar motorizadas que beneficiarán a poco más de 50 familias de Tacámbaro, Ario de Rosales, Villa Madero, Acuitzio, Turicato y Huetamo.

El apoyo asciende a más de 200 mil pesos que se verán reflejados en el sector agropecuario y a su vez impactará positivamente en los bolsillos de las familias de la región que se dedican a esta labor, ya que en muchas ocasiones los trabajadores del campo no pueden comprar este tipo de insumos por los altos costos que tienen en el mercado.

Las mochilas equipadas con aspersoras motorizadas tienen una capacidad de 25 litros, con una manguera de alta presión que podrían ser utilizadas para la fertilización y fumigación.

En la entrega, la diputada local destacó el esfuerzo por impulsar y fortalecer las actividades agropecuarias en el distrito XIX, ya que dijo, se debe apoyar a las personas que tratan de salir adelante con los cultivos de caña, zarza y aguacate.

Agregó además que seguirá trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para continuar gestionando recursos que puedan ayudar en gran medida a que las familias michoacanas puedan salir adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba