Política

Rosario Robles gana amparo relacionado a la “Estafa Maestra”

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la decisión del juez Ganther Alejandro del Villar en la que rechazó sobreseer el caso contra Robles

Ciudad de México, 27 de enero de 2023.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ganó un amparo para que un juez de control revise nuevamente si su proceso penal por el caso de la “Estafa Maestra” puede o no ser cancelado.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la decisión del juez Ganther Alejandro del Villar en la que rechazó sobreseer el caso contra Robles y anular la vinculación a proceso que le fue dictada por ejercicio indebido del servicio público.

En consecuencia, por mayoría de votos los magistrados ordenaron al juez de control a convocar a una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para definir si continúa o no con el procedimiento en el que Robles es acusada de no evitar los desvíos millonarios de la Estafa Maestra en Sedesol y Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), durante el sexenio pasado.

Robles mostró a través de su cuenta de twitter el momento en que sus abogados le informaron la decisión que es inatacable.

Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, señaló.

La defensa de Rosario Robles argumentó en el amparo que el delito por el que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación contra la ex funcionaria ya está derogado y por tanto el proceso penal debe ser cancelado. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba