Política

Samanta Flores presenta agenda legislativa del Equipo por Michoacán

La patzcuarense habló a nombre del Grupo Parlamentario del PRI

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2021.- “Michoacán cuenta con nosotros”, afirmó la diputada local electa por el Distrito de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame, quien, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de presentar parte de los ejes en los cuales trabajará el Equipo por Michoacán en el Congreso de Michoacán.

Respaldada por los 20 legisladores que la acompañarán en su paso por el corazón legislativo de Michoacán, la patzcuarense señaló que se trabajará por mejorar la economía e impulsar el turismo en la entidad, por defender los derechos del sector migrante, y por lograr un medio ambiente próspero.

Flores Adame recalcó la importancia de impulsar el turismo en Michoacán, sector que, señaló, será una prioridad en la agenda legislativa, ya que pese a ser el generador del 10 por ciento de los empleos en la entidad, ha sufrido grandes pérdidas a raíz de la contingencia sanitaria y la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico, de Turismo Sustentable, y del programa Pueblos Mágicos, que dejó sin presupuesto a más de 120 pueblos mágicos en todo México durante 2019.

«Esto nos ha golpeado fuertemente en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tlalpujahua, Tacámbaro, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan, Cuitzeo y Angangueo. Por ello, les aseguro que vamos a rescatar nuestros Pueblos Mágicos, vamos a refortalecer y generar recursos para proteger nuestra identidad, pero también la calidad de vida y la prosperidad de todas y de todos los michoacanos”.

Flores Adame aseveró que se crearán leyes que impulsen a todos los prestadores de servicios turísticos y artesanos, para que así puedan ser acreedores de certificaciones que garanticen servicios de primera calidad y productos que puedan ser garantes para que el turista regrese.

En lo referente al programa «Paisano» del sector migrante, la priísta indicó que Michoacán es la segunda entidad con más remesas obtenidas en todo México ya que, tan solo en 2017, se recabaron 2,954 millones de dólares y en 2020, las remesas representaron el 3.8% del PIB nacional, por lo cual indicó que el Equipo por Michoacán, trabajará para darle valor e importancia a la Secretaría del Migrante de Michoacán y apoyar a los más de 4 millones de paisanos que tuvieron que migrar para alcanzar mejores condiciones de vida.

Impulsaremos comisiones legislativas bilaterales para garantizar sus derechos y vamos a luchar por un presupuesto migrante con el cual se impulsen políticas públicas en beneficio de este sector; por ejemplo, el programa de «Palomas Mensajeras«, que ha ayudado a que miles de familias alrededor del estado se reencuentran con sus familiares después de muchos años de no poder verse”.

En este tenor, la diputada local electa agregó que para lograr un medio ambiente próspero, se buscará rescatar hasta el 37% del presupuesto que las áreas encargadas del medio ambiente han perdido, por lo que también se impulsará una iniciativa para declarar como zonas protegidas a aquellas superficies afectadas por incendios forestales.

Desde el corazón legislativo de Michoacán, seremos un equipo que actuará con responsabilidad ante las más de 656 mil michoacanas y michoacanos que nos dieron su voto de confianza. Michoacán cuenta con nosotros”, finalizó Samanta Flores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba