Política

Sandra Luz Valencia promueve derechos de la mujer en Michoacán

Potenciar derechos de la mujer en Michoacán, compromiso del Grupo Parlamentario de Morena, asegura la diputada local

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2019.- A 62 años de que el General Lázaro Cárdenas del Río comenzara a impulsar acciones para facilitar el libre ejercicio político de la mujer en México, la diputada Sandra Luz Valencia se comprometió a trabajar en el blindaje y fortalecimiento de las féminas en Michoacán.

«Qué tiempos legislativos aquellos, cuando el General Lázaro Cárdenas, presidente de la República, envió al Senado una iniciativa de Reforma al artículo 34, para conceder derechos políticos plenos a las mujeres. ¡Nada pasó!”, remarcó la legisladora emanada de Morena para luego reconocer que aún existen pendientes en materia de equidad de género al interior de la entidad.

“Fue el 3 de julio de 1955 cuando las mujeres mexicanas pudimos ejercer nuestros derechos políticos, votando en las elecciones para elegir a la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión. Hoy, 62 años después, tenemos una Ley de Paridad que, en los próximos comicios locales y federales, haremos valer, ya habrá, mitad de hombres y mitad de mujeres, en todos los puestos y cargos públicos», enfatizó le legisladora, quien recordó que dicho escenario se estableció a propuesta de Morena.

Dijo que la bancada de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán seguirá trabajando en la adecuación de acciones constitucionales que aterricen en el fortalecimiento y blindaje de la mujer, sea cual sea el terreno en que se desenvuelva.

Por último, urgió la necesidad de trabajar en el resarcimiento del tejido social de Michoacán, tras recordar que sólo así se podrá potenciar el desarrollo de las mujeres michoacanas a lo largo y ancho de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba