Política

SAT suspende trámite de RFC en línea a mayores de 18 años

El SAT necesita ahora de tus datos biométricos para el registro

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021.- Como parte de las reformas en materia fiscal que se propusieron a través del Paquete Económico 2022, la inscripción al RFC será obligatorio a todos los mayores de 18 años sin importar que no se encuentren con una actividad económica. Sin embargo, el trámite en línea ahora está suspendido.

SAT suspende trámite en línea

Con la modificación que se plasma en la Miscelánea Fiscal 2022, donde se obliga a todos los mayores de 18 años inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el SAT requerirá de la presencia de cada persona en sus módulos de atención.

Si bien, el trámite del RFC mediante la CURP (Clave Única de Registro de Población), era un proceso sencillo y en línea, este organismo ha decidido suspenderlo para solicitar a todos los mayores de 18 años que se presenten en su módulos, la principal razón, especialistas fiscales mencionan que el SAT pedirá datos biométricos a los nuevos contribuyentes para un mejor registro de datos.

Aún no es un cambio que se menciona en el DOF

Aunque se indica que este cambio se menciona en la Séptima Resolución Miscelánea Fiscal, hasta el momento no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que entre en vigor de manera oficial, y por el contrario, a través de la Tercera Resolución todavía se indica que el trámite se puede efectuar en línea.

No obstante, al ingresar a la liga directa para la obtención del RFC se muestra una página sin contenido con la leyenda “Página no encontrada”, mientras tanto, al entrar directamente en el portal del SAT y dirigirse a la sección “Obtén tu RFC” se pide acudir a las oficinas del organismo mediante el siguiente comunicado.

Estimado contribuyente para efectos de realizar su trámite de inscripción al RFC, lo invitamos a acudir a cualquiera de las oficinas del SAT, cumpliendo los requisitos previstos en las fichas de trámite contenidas en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. Portal SAT

Finalmente, se recomienda a todos los mayores de edad que no cuentan con su RFC, solicitar su cita en línea lo antes posible para evitar que se sature el sistema y ocasione contratiempos a tu persona. (CON INFORMACIÓN DE OINK OINK)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba