DestacadasPolítica

Satisface periodo extraordinario para desahogar reforma electoral: Silvano

La reforma político-electoral permitirá dar certeza al país en los próximos comicios intermedios de 2015, aseveró el coordinador del PRD en la Cámara Baja
La reforma político-electoral permitirá dar certeza al país en los próximos comicios intermedios de 2015, aseveró el coordinador del PRD en la Cámara Baja

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se mostró satisfecho de que las cámaras del Congreso de la Unión celebren un periodo extraordinario esta semana para sacar adelante las leyes secundarias en materia electoral

México, D.F., 13 de mayo de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, se mostró satisfecho de que las Cámaras del Congreso de la Unión celebren un periodo extraordinario esta semana para sacar adelante las leyes secundarias en materia electoral y dar al país certeza en los próximos comicios intermedios de 2015.

“Habrá Periodo Extraordinario. Avanzó; finalmente se destrabó el conflicto que había ahí de diferencias en el Senado y creo que queda bien lo relativo a candidaturas comunes, que se destrabó también. Sobre todo, en el ámbito de las entidades de la República”, destacó el legislador michoacano.

Con esta decisión, abundó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, se manda “un mensaje de certeza a los ciudadanos, que habrá instrumentos jurídicos que regulen debidamente los procesos electorales del año que entra; tanto el federal como los que habrán de desarrollarse en los estados de la República”.

Silvano Aureoles reveló que el Periodo Extraordinario de la Cámara de Diputados desahogará tres temas: minutas turnadas por el Senado en materia electoral, la designación del contralor del Instituto Nacional Electoral y las modificaciones al artículo 41 de la Constitución.

Indicó que en el caso de las leyes secundarias en materia electoral, lo más oportuno es allanarse a la minuta enviada por el Senado de la República.

“Los tiempos están muy acotados y lo que vamos a buscar, sin violentar procedimientos es que lo más pronto posible se resuelva el dictamen. Si es en comisiones, se dispensa el trámite o si puede ir al Pleno directamente”, sería una decisión que se tendría que tomar mañana mismo, dijo.

“Creo que va a ser muy difícil hacer modificaciones, puede haber algunas cosas en la exposición de motivos, pero ya modificar artículos que implicara regresar alguna de las minutas, va a ser muy difícil, repito, por los tiempos”, y entonces podría estar en riesgo el proceso electoral de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba