DestacadasPolítica

Se acabaron las imposiciones en el PRI, dice Memo Valencia

Los liderazgos se forjan trabajando, comentó en Pátzcuaro el nuevo dirigente estatal del tricolor; la nueva dirigencia es un relevo generacional con experiencia, compromiso y lealtad: Xóchitl Ruiz

Pátzcuaro, Michoacán, 03 de abril de 2022.- Somos una dirigencia que respeta las decisiones de las bases, por tanto, de aquí en adelante, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo va a imperar el trabajo y la labor como priistas, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, durante una reunión sostenida con la militancia en Pátzcuaro.

«Ustedes, las bases, elegirán a sus candidatos, ya no más decisiones cupulares, por lo que se requiere un trabajo de la mano de comités, seccionales y militantes, ya que en el PRI los liderazgos se forjan trabajando, no en pilas bautismales», detalló.

En ese sentido, reconoció la pasión de las y los priistas a quien los une una sola causa y donde la justicia hará posible recuperar la confianza de la gente.

Posteriormente, la secretaría general, Xóchitl Gabriela Ruiz González, hizo un llamado a reconstruir el partido para que tenga los mejores candidatos en el próximo proceso electoral.

«Somos la mejor institución del país, aquí estamos los que hacemos mejor las cosas y podemos hacer la diferencia», afirmó.

Asimismo, pidió recuperar las causas sociales, porque la nueva dirigencia hará del PRI un partido de puertas abiertas, donde las decisiones se tomen con la voz de la militancia y con la presencia de un relevo generacional con experiencia, compromiso y lealtad sin la presencia de grupos políticos.

En su oportunidad, la diputada local, Samanta Flores Adame, afirmó que en el priismo patzcuarense hay una gran esperanza en la nueva dirigencia del PRI, para que no haya divisiones.

«Solo con unidad y fuerza, el tricolor volverá a ser lo que era. Hay que cicatrizar y sanar el pasado con una misma visión de triunfo y de ayuda», indicó.

De igual manera, el presidente del Comité municipal, José Ramón Reyes Granados, aseguró que las y los priistas de Pátzcuaro están convencidos de que las cosas van a cambiar, por lo que serán aliados para que el trabajo obtenga resultados favorables.

Durante el encuentro escucharon las voces de la militancia, quienes pidieron trabajar de la mano y no dejarlos solos para lograr una auténtica revolución.

También estuvieron presentes, el diputado local, Felipe Contreras Correa, líderes de sectores y organizaciones nivel estatal y municipal; la presidenta municipal de Tingambato, Marisol López Figueroa; presidentes de comités municipales; regidores y militantes de Ziracuaretiro, Tingambato, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Pátzcuaro, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba