DestacadasPolítica

Se aprobó propuesta de austeridad del PAN: Marko Cortés

Se esperan otras medidas de uso racional del gasto en la Cámara de Diputados: Cortés Mendoza
Se esperan otras medidas de uso racional del gasto en la Cámara de Diputados: Cortés Mendoza

En la Cámara de Diputados, sólo viajes internacionales indispensables y se eliminan gastos de telefonía celular y gasolinas, destaca el coordinador de la bancada panista

Ciudad de México, 17 de enero de 2017.- En la Cámara de Diputados, Acción Nacional no es omisa a la situación económica que se vive en todo el país y presentó una propuesta que fue bien recibida y enriquecida por las demás fracciones parlamentarias para reducir gastos y eficientar los recursos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Como resultado de lo anterior, los diputados federales del PAN apoyaron la cancelación de todos los viajes internacionales de los legisladores con excepción de aquellos que sean estrictamente indispensables y, en tal caso, deberá autorizarlos por la Junta de Coordinación Política prevaleciendo siempre el criterio de que sean en clase económica.

Otras medidas de austeridad que apoyaron los diputados del PAN, dijo Marko Cortés, es la cancelación de la prestación de telefonía celular para los diputados federales y personal de la Cámara de Diputados que actualmente tienen asignado dicho servicio.

En línea con el aumento de los precios de la gasolina para toda la población del país, los legisladores federales tienen que enviar un mensaje para estar en concordancia con la ciudadanía y por lo tanto apoyaron que no habrá apoyo de vales de gasolina para diputados.

“En este ejercicio de austeridad, coincidimos en que no debe haber apoyos adicionales para las actividades de los diputados, toda vez que hay un compromiso de transparencia y rendición de cuentas que será observado en todo momento”, precisó.

Además de que se disminuirá en un 25 por ciento el gasto en alimentos, los diputados federales del PAN estudiarán otro tipo de ajustes y estarán atentos de que los Órganos Administración presenten a la brevedad el impacto económico de las medidas anunciadas.

“Son tiempos de no dejar solos a los ciudadanos, son tiempos de dificultades económicas y los diputados del PAN apoyamos las protestas por el aumento de las gasolinas; seguiremos ofreciendo soluciones como la reducción del 50 por ciento del impuesto a los combustibles”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba