Política

Se debe ahondar en la lucha contra las adicciones: Araceli Saucedo

En este problema está disminuyendo la edad de inicio, el incremento del consumo entre adolescentes y una importante incursión de las mujeres, señaló la coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2020.- Ahondar la lucha contra las adicciones en México, es una tarea que implica la corresponsabilidad de todas y todos, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro consideró que en nuestro país deben redoblarse los esfuerzos, pues el consumo de drogas constituye un serio problema de salud pública en México.

“En este tema todos somos corresponsables, autoridades, representantes populares y sociedad, de manera que cada quien desde nuestra propia trinchera debemos asumir lo que nos toca para combatir este terrible flagelo social”.

Saucedo Reyes calificó como preocupante que en este problema esté disminuyendo la edad de inicio, el incremento del consumo entre adolescentes y una importante incursión de las mujeres, sobre todo las jóvenes.

Refirió que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco reporta que la prevalencia del consumo de cualquier droga alguna vez en la vida y en el último año en la población general fue de 10.3% y del 2.9%.

La diputada perredista agregó que en el caso de Michoacán desde el 2019 se vienen dando pasos coordinados entre autoridades, representantes y sociedad para combatir el consumo de drogas y con ello prevenir situaciones de violencia o que impidan la construcción de escenarios de paz en la entidad.

Recordó que en el Estado se ha impulsado el Acuerdo para la Paz y la Reconciliación en Michoacán, que tiene como uno de sus pilares el atender la problemática del consumo de estupefacientes en la entidad, esto con la coordinación de autoridades, organizaciones sociales e ministros de culto y representantes populares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba