DestacadasPolítica

Se deslinda Raúl Prieto del embargo al Ayuntamiento de Charo

Prieto Gómez señaló que las acusaciones que hoy hace el alcalde Ramón Hernández sobre su persona obedecen más a otros intereses “del integrante de la Antorcha Campesina”
Prieto Gómez señaló que las acusaciones que hoy hace el alcalde Ramón Hernández sobre su persona obedecen más a otros intereses “del integrante de la Antorcha Campesina”

El diputado local y ex alcalde de ese municipio argumenta que fue el Cabildo el que determinó no pagar el adeudo de ISR a la SHCP y que para entonces él ya se había separado de sus funciones como presidente municipal

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2015.- A actuar con responsabilidad y serenamente conminó el legislador por el distrito de Zinapécuaro, Raúl Prieto Gómez, a las autoridades municipales de Charo a quienes recordó que el saber enfrentar las dificultades en el ejercicio público demuestra la talla y altura política de un servidor público.

El diputado local recordó que en la sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento número 34, del 14 de julio del 2015, en el punto cuatro se abordó el punto relacionado al pago del Impuesto Sobre la Renta con la Secretaría de Hacienda, en donde al hacer uso de la palabra la entonces tesorera Mónica Monzón, informó del adeudo que se tenía, sin embargo, el cabildo aprobó que no se pagara. Además de que Raúl Prieto se había separado de sus funciones como alcalde y el ciudadano Gaspar Chávez era el encargo del despacho.

Por lo que señaló que las acusaciones que hoy hace el alcalde Ramón Hernández sobre su persona obedecen más a otros intereses del integrante de la Antorcha Campesina.

El legislador señaló que la militancia y activismo político se distancian en mucho del ejercicio público, por lo que las confusiones, desconocimiento, e incluso incomprensión de los temas es propia de quienes inician en el ejercicio del poder.

“Entrar en pánico y buscar responsabilidades en donde no las hay, es natural y comprensible, sin embargo los servidores y representantes populares no deben endosar errores a quienes no les competen porque tal situación no sólo puede poner en entredicho su actuar, sino empañarlo cuando apenas se va iniciando”.

Como representante del distrito de Zinapécuaro, y ex alcalde, Prieto Gómez aclaró algunas inconsistencias en la información dada a conocer por las autoridades municipales de Charo la mañana de este domingo.

“Más allá que en lo personal pueda o no estar de acuerdo con las formas en que estas informaciones fueron difundidas, mi responsabilidad, convicción y compromiso personal como legislador es con la transparencia, pero sobre todo con abonar a que Charo que hoy se encuentra en una condición compleja, al igual que Michoacán, encuentre los cauces necesarios para su desarrollo y crecimiento”.

Es así como Prieto Gómez precisó que la determinación de no reportar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no fue una determinación asumida por él cuando se desempeñó como edil de esa municipalidad, sino que fue una determinación asumida por el Cabildo.

Finalmente Prieto Gómez recordó que el uso del poder y la difamación para menguar a quien piensa y actúa diferente, es una práctica que debe ser erradicada ya que lejos de abonar, divide, “y lo que menos se necesita en estos momentos en un estado como Michoacán es apostar de manera mezquina a la fragmentación de esfuerzos, porque la tarea y responsabilidad de todos es sumarnos desde nuestra trinchera para lograr el fortalecimiento de nuestro querido estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba