DestacadasPolítica

Se excusa Manuel López de participar en cuenta pública de Panindícuaro

López Meléndez aseguró que en un acto de congruencia, decidió abstenerse de la revisión y su determinación la hará formal, ya que es un asunto de transparencia, por lo que no participará en el mismo
López Meléndez aseguró que en un acto de congruencia, decidió abstenerse de la revisión y su determinación la hará formal, ya que es un asunto de transparencia, por lo que no participará en el mismo

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán, anunció que se excusará del proceso de  análisis  y aprobación de la cuenta pública de su municipio, Panindícuaro, para no ser juez y parte

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2017.- Congruente con el decir y hacer, el diputado Manuel López Meléndez, determinó que se excusará del proceso de  análisis  y aprobación de la cuenta pública de su municipio Panindícuaro, para no ser juez y parte.

El diputado local dio a conocer que hará llegar a la presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán que coordina los trabajos de estudio, análisis y dictamen de los Informes de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública de las Entidades del Ejercicio Fiscal 2015, el oficio formal.

En su carácter de presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta  Pública, comisión que en coordinación con la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán dictamina la Cuenta Pública de las Entidades, se excusará por considerar que hay conflicto de interés por haber ejercido el cargo de presidente municipal durante el periodo Constitucional 2012-2015.

En ese sentido, reiteró que así como lo hizo el año anterior, en este año también determinó excusarse del proceso de estudio, análisis y dictaminación de la cuenta pública en la que tengan algún conflicto de interés.

Resaltó que en un acto de congruencia, decidió abstenerse de la revisión y su determinación la hará formal, ya que es un asunto de transparencia, por lo que no participará en el mismo.

Por ello, reiteró que se excusará de las comisiones dictaminadoras de las cuentas públicas y subrayó que las observaciones que la auditoria hizo al municipio de Panindícuaro se están atendiendo de acuerdo a los procedimientos que marca la Ley de Fiscalización de acuerdo a los términos establecidos en la misma.

Recalcó que se ha dado cumplimiento en el proceso de seguimiento para valoración por las diferentes áreas del órgano fiscalizador y que será la auditoria quien emita el juicio sobre la responsabilidad que se pudiera incurrir.

Como se recordará el pasado 15 de febrero se hizo entrega de los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas y de acuerdo a la ley comienza el periodo para que quienes tengan observaciones solventen los pliegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba