DestacadasPolítica

Se fortalece PRI en la LXXV Legislatura

Con ocho posiciones, el PRI tendrá una de las fracciones parlamentarias más fuertes en el Congreso local

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2021.- Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la cual determinó regresar la diputación plurinominal a Daniela de los Santos Torres, el Partido revolucionario Institucional (PRI) se fortalece en su quehacer legislativo, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.

El líder estatal destacó la importancia de esta determinación, toda vez que, con ello, el tricolor contará con ocho legisladores, quienes integrarán una de las fracciones parlamentarias más fuertes de la LXXV Legislatura del Congreso local.

La decisión que hoy tomó el Tribunal fortalece la democracia y la pluralidad política, porque abonará a que nuestros diputados puedan trabajar por las causas de las y los michoacanos, además de ser un contrapeso político importante”, estimó.

Además, señaló que el TEPJF actuó apegado a derecho, con lo que evitó que Morena tuviera una sub representación en el Congreso estatal, con lo que demostró que actuó sin distingos partidistas y en beneficio del pueblo michoacano.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba