Política

Se gradúan priistas en Maestría en Gerencia Pública y Política Social

En una ceremonia sencilla en las instalaciones de la Universidad Nova Spania, les fueron entregados sus documentos que hacen constar que cursaron el grado de maestría
En una ceremonia sencilla en las instalaciones de la Universidad Nova Spania, les fueron entregados sus documentos que hacen constar que cursaron el grado de maestría

Un grupo de 14 personas cursaron la Maestría por en un período de dos años, gracias a un Convenio ente el instituto político y la Universidad Nova Spania

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2018.- Militantes y cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) egresaron de la maestría en Gerencia Pública y Política Social, misma que cursaron por en un período de dos años, gracias a un Convenio ente el instituto político y la Universidad Nova Spania.

Lo anterior, el  pasado fin de semana, en que un grupo de 14 personas quienes cursaron el posgrado de manera exitosa y después de dos años culminaron este grado educativo.

Ma. Guadalupe Santacruz Esquivel, Secretaria de Comunicación Institucional del PRI y egresada de la maestría, fue electa por sus compañeros para emitir un mensaje a la audiencia, y  quién agradeció la oportunidad que les brindo el instituto político, así como al presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda y el Instituto “Jesús Reyes Heroles” que en Michoacán dirige, Aldo Argueta, por abrirles la oportunidad de seguir preparándose.

“Hoy un grupo de militantes y cuadros egresamos para servir mejor a nuestra sociedad; todo funcionario público debería prepararse y cursar este tipo de posgrados, con el objetivo de tener una gestión pública más asertiva y con apego a las necesidades de la sociedad”.

Destacó la importancia de la profesionalización de la política pero también de tener la sensibilidad para saber escuchar a la gente y hacerla participe de la Gobernanza a fin de generar Gobernabilidad. Así mismo enumeró los destacados proyectos de Tesis para titularse, mismos que sin duda vendrían a enriquecer el sistema político y de gobierno del país.

De igual manera, Aldo Argueta, titular del Instituto “Jesús Reyes Heroles” en la entidad, extendió una felicitación a los egresados por su compromiso de seguir siendo servidores públicos comprometidos con el desarrollo de Michoacán, “es importante que todo aquel que desee un mejor Estado debe prepararse, porque el cambio lo hace la sociedad en conjunto con el gobierno”.

Mario Antonio Mendoza García, Vice-rector de la institución académica, conminó a los egresados a seguir construyendo los cimientos para el bien de los michoacanos.

Reconoció el esfuerzo hecho por cada de uno de los egresados el poder concluir sus estudios, ya que de acuerdo  a las estadísticas en promedio unas 10 personas cursan un posgrado en México.

En la voz de Juan Luis Tovar, catedrático de la Universidad, y encargado de despedir a la generación, les auguró un futuro provisor como funcionarios públicos de aplicar los conocimientos adquiridos en la maestría.

En una ceremonia sencilla en las instalaciones de la Universidad Nova Spania, les fueron entregados sus documentos que hacen constar que cursaron el grado de maestría.

Entre los maestrantes se encuentra: Ma. Guadalupe Santacruz, Secretaria de Comunicación Institucional de PRI; Irma Villagómez, Secretaria General del OMPRI Michoacán; Paloma Martínez Palomares, candidata del PRI a diputada local por el distrito de Hidalgo;  Rocío Luquin;  Sheila Montaño; Jaime Heredia; Alejandro Eulloqui; Job Meneses; Susana Dávila; Braulio Esquivel; Antonio Infante; Anaid Jaimes Barrios; Ángel Israel Juárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba