Política

Se han aprobado 102 dictámenes de leyes de ingresos municipales: Norberto Martínez

El próximo martes concluirá la revisión, adelantó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2019.- En reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública, los diputados dictaminaron un total de 15 iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal, logrando avalar 102 de 113 y el próximo martes se concluirá con este trabajo, afirmó el diputado Tony Martínez Soto. 

El diputado dio a conocer que ayer fueron dictaminadas las iniciativas de Cherán, Churumuco, Coalcomán, Contepec, Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, Ocampo, Paracho, Peribán, Susupuato, Tanhuato, Tingambato, Tocumbo, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Zitácuaro.

Adelantó que en la reunión de las comisiones unidas que se celebrará el próximo martes, se contempla el estudio y dictamen de las 11 iniciativas de leyes de ingresos municipales para el 2020, entre las que está la propuesta del municipio de Morelia.

Gracias a ello, recordó que hace unos días el Pleno del Congreso del Estado ya aprobó 20 iniciativas de los municipios de Angamacutiro, Áporo, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Chavinda, Coeneo, Huandacareo, Huaniqueo, Jacona, Jiquilpan, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Penjamillo, Tiquicheo, Tzitzio y Ziracuaretiro.

En ese contexto, refirió que en la sesión de este miércoles, entra otro paquete de dictámenes, y serán avaladas otras diez iniciativas, y que el objetivo es que las 113 queden aprobadas por el Pleno este mes.

Con lo anterior, destacó que el compromiso de los diputados es brindar certeza para un ejercicio presupuestal equitativo y proporcional, que permita alcanzar un sano manejo de los recursos públicos y sobretodo, que los incrementos que se avalan no lastimen la economía familiar.

En cada iniciativa se precisan las cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, en donde los diputados han sido cuidadosos de no avalar lo que esté fuera de la norma o los criterios establecidos por las comisiones, con el único fin de que las y los michoacanos no se vean afectados por las determinaciones que se tomen y apostando al fortalecimiento también de los municipios.

Es facultad de las autoridades municipales proponer su propia Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal correspondiente, la cual es turnada al Congreso y en Comisiones se analiza y dictamina y posteriormente, se pone a consideración del Pleno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: