Política

Se impulsarán iniciativas turísticas para Michoacán: Marco Trejo

Trejo Pureco avizoró que cuando Michoacán sea punta de lanza y sea posible que el rumbo sea esta entidad, entonces se obtendrán resultados favorables
Trejo Pureco avizoró que cuando Michoacán sea punta de lanza y sea posible que el rumbo sea esta entidad, entonces se obtendrán resultados favorables

El turismo en Michoacán es un sector estratégico para avanzar en el desarrollo económico y social, por ello el rumbo es Michoacán, como lo establece la campaña de promoción turística para el estado, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2014.- El turismo en Michoacán es un sector estratégico para avanzar en el desarrollo económico y social, por ello el rumbo es Michoacán, como lo establece la campaña de promoción turística para el estado, resaltó el diputado Marco Trejo Pureco.

Durante su participación en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, presidida por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el presidente de la Comisión de Turismo hizo un llamado al resto de los diputados que integran la 72 Legislatura, a sumarse e impulsar este sector económico, fundamental para la economía del estado, por encima de intereses partidistas o particulares, en la antesala del proceso electoral estatal.

Reconoció el esfuerzo que se realiza desde la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) para promover a la entidad como destino cultural y natural, fomentar el desarrollo de infraestructura y la profesionalización de los servicios.

Para el cumplimiento de sus objetivos, Trejo Pureco aseguró que desde el Congreso del Estado se autorizó para este 2014 un presupuesto mayor a la Secretaría de Turismo, de 290 millones de pesos, superior en 200 millones de pesos respecto al ejercido en el 2013.

Se dijo un convencido de que el rumbo es Michoacán, y por tal, desde el Poder Legislativo se emprende el trabajo para que esto funcione.

El diputado integrante del Grupo Parlamento del Partido Revolucionario Institucional informó a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, reunidos en Casa de Gobierno, que en el Congreso del Estado se elaboran iniciativas que tienen relación con el sector, como son la regularización de marchas y plantones y la creación de un fondo estatal para contingencias sociales y naturales.

Marco Trejo Pureco avizoró que cuando Michoacán sea punta de lanza y sea posible que el rumbo sea esta entidad, entonces se obtendrán resultados favorables.

Resaltó la figura del Consejo Consultivo Turístico, integrando por todos los actores y sectores que convergen para que Michoacán se consolide como destino turístico cultural y de naturaleza.

Finalmente, hizo extensivo su agradecimiento como presidente de la Comisión de Turismo hacia el Gobierno de la República y a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, por el apoyo que se otorga a la entidad, con recursos y programa de más de 100 acciones en las que se invertirán alrededor de 150 millones de pesos, en el marco del Plan Michoacán.

A la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo asistió con la representación de la Sectur federal, el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Mass Peña; prestadores de servicios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba