DestacadasPolítica

Se inconforma Leonel Godoy con publicación de ATIEMPO.MX

En atención a su derecho de réplica, publicamos íntegra la misiva enviada por el ex mandatario estatal, incluyendo toda clase de errores
En atención a su derecho de réplica, publicamos íntegra la misiva enviada por el ex mandatario estatal, incluyendo toda clase de errores

A través de su equipo de prensa, el ex gobernador de Michoacán remitió a esta Redacción una carta aclaratoria por la nota titulada “Detuvieron a ex colaboradores de Leonel Godoy tras ataques a Morelia”; dice que sus colaboradores están con él en el DF

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2014.- A través de su equipo de prensa, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, remitió a la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx) una carta aclaratoria en la cual se inconforma con la publicación de la nota titulada “Detuvieron a ex colaboradores de Leonel Godoy tras ataques en Morelia”.

En la misiva, el ex mandatario estatal asegura que sus colaboradores están con él en la ciudad de México. En atención a su derecho réplica, publicamos íntegra la misiva enviada por el ex mandatario estatal:

Morelia Michoacán a 28 de marzo del 2014

Alejandra Ortega

Portal “ A Tiempo Noticias”

Directora

En atención a la nota publicada en el portal que usted dirige, titulada “Detuvieron a ex colaboradores de Leonel Godoy tras ataques a Morelia”, me permito manifestarle lo siguiente:

1. Las personas que colaboran conmigo en labores de seguridad se encuentran junto con su servidor, desde hace días, en la ciudad de México Distrito Federal. Por lo tanto, es falso que hayan sido detenidas en la ciudad de Morelia la madrugada de este viernes.

2. Debido a los señalamientos y la confusión que esta nota de su empresa ha suscitado en la opinión pública le externo mi más enérgica protesta por el manejo tendencioso dado la información. Asimismo, con base en la Ley y en mi derecho de réplica, le solicito la publicación de esta aclaratoria en el portal de noticias www.atiempo.mx así como el Facebook Alejandra Ortega.

Agradezco su atención y publicación de esta misiva.

Atentamente

RÚBRICA

PRECISIONES DE LA DIRECCIÓN:

1.- Primero le agradecemos al equipo del ex gobernador Godoy Rangel que ponga atención al trabajo de ATIEMPO.MX, sabemos que nos lee regularmente, al igual que algunos de sus fieles seguidores.

2.- Alejandra Ortega es “subdirectora” de nuestro portal de noticias y denuncias por internet, el director es su servidor, Nicolás Casimiro Guzmán.

3.- Como es sabido de quien en medios se conduce, los materiales periodísticos firmados por “Redacción” son responsabilidad de la Dirección.

4.- El material en mención es la reproducción de un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, por eso es firmado por “Redacción”, que originalmente tenía por cabeza “Policías municipales en el operativo contra responsables de ataque armado”; la cabeza se cambió con base en el mayor factor de interés periodístico y es responsabilidad de la Dirección de ATIEMPO.MX, que admite que no se debió incluir la palabra “ex”.

5.- A continuación se reproduce una vez más ÍNTEGRO el quinto párrafo del comunicado de prensa: “No obstante en la revisión de rutina los tripulantes se identificaron como colaboradores del ex´gobernador Leonel Godoy Rangel y acreditaron su declaración con documentos que llevaban consigo. No se les encontraron armas ni huellas de haber cometido ningún ilícito y se les dejó en libertad”.

6.- La cabeza del material publicado en ATIEMPO.MX es correcta, de acuerdo con el contenido del mencionado comunicado, pues el cuarto párrafo señala: “Así, las unidades de la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal, tomaron parte del operativo y DETUVIERON para su revisión a dos camionetas una de ellas marca Nissan, color negra y una más tipo Tajo”.

7.- Se invita al ex gobernador y a su equipo de prensa a hacer extensiva su inconformidad a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, que fue la que textualmente manejo dicha información o, en su defecto, a verificar e investigar dónde se encuentran realmente sus colaboradores o de qué forma personas ajenas pueden identificarse como tales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba