Política

Se instala Consejo Local del INE para comicios extraordinarios

Se instalarán aproximadamente 344 casillas, 92 para el municipio de Sahuayo y 252 para el 12 Distrito local, aunque la cifra final se tendrá el 24 de octubre cuando los Consejos Distritales lo determinen
Se instalarán aproximadamente 344 casillas, 92 para el municipio de Sahuayo y 252 para el 12 Distrito local, aunque la cifra final se tendrá el 24 de octubre cuando los Consejos Distritales lo determinen

El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que se trabajará de manera coordinada con el IEM y se superarán “todos los inconvenientes que tuvimos en nuestra primera elección concurrente de junio pasado”, con la finalidad de que salgan bien las elecciones

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2015.- Este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, con la finalidad de realizar las actividades del Proceso Electoral Extraordinario Local

Cabe señalar que son dos elecciones locales extraordinarias las que se encuentran en curso: la integración del Ayuntamiento de Sahuayo, donde estará a cargo el 04 Consejo Distrital del INE con sede en Jiquilpan; y la diputación local correspondiente al Distrito 12 con cabecera en Hidalgo. En este último caso serán los Consejos Distritales 03 (Zitácuaro) y 06 (Hidalgo) del INE los que lleven dichos trabajos, al compartir municipios que integran el distrito local.

El Consejero Presidente, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que se trabajará de manera coordinada con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y se superarán “todos los inconvenientes que tuvimos en nuestra primera elección concurrente de junio pasado”, con la finalidad de que salgan bien las elecciones.

Detalló que “en este ocasión somos responsables de la instalación de casillas, la capacitación electoral y la designación de funcionarios de casilla en estas elecciones”.

Se instalarán aproximadamente 344 casillas, 92 para el municipio de Sahuayo y 252 para el 12 Distrito local, aunque la cifra final se tendrá el 24 de octubre cuando los Consejos Distritales lo determinen. Asimismo se contará con 19 supervisores electorales y 97 capacitadores.

Finalmente hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse dentro de la ley y que sean los ciudadanos los que diriman pacíficamente sus diferencias políticas en las urnas el próximo 6 de diciembre.

Entre los puntos del orden del día, se tomó protesta a los consejeros del Consejo Local y se ratificó a los consejeros electorales distritales de Zitácuaro, Jiquilpan y Ciudad Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba