Política

Se lanza Mario Delgado contra la oposición por bloquear periodo extraordinario

“La oposición en complicidad con el Instituto Nacional Electoral buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario, sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir”, expresó el dirigente del Morena

Ciudad de México, 20 de agosto de 2021.- El nuevo rechazo por parte de los grupos parlamentarios de partidos de oposición en el Congreso de la Unión para abrir un periodo extraordinario que permita la discusión de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, refleja el «miedo» de dicho bloque a una democracia participativa, ya que “no les gusta que sea el pueblo el que mande”, sostuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

La oposición en complicidad con el Instituto Nacional Electoral buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario, sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir. Quieren darle a los consejeros un papel de legisladores que no les corresponde”, indicó el líder morenista.

Con ello, los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC buscan que el INE emita una interpretación de la ley general en la materia y “se vaya por la libre” para “hacer suya” la reglamentación del proceso de revocación, agregó.

«La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la Ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde impera la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo se le ignoraba. Sin embargo, desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa, leyes que le den más poder de decisión a la gente; en Morena seguiremos trabajando por la transformación del país”, apuntó mediante un comunicado.

Por la mañana, Delgado Carrillo reiteró su respaldo a una reforma electoral ya que afirmó que en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación existen sesgos partidarios, y “están en contra” del partido guinda. (CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba