Política

Se mantendría subsidio a la tenencia en 2014

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública para su análisis y dictamen
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública para su análisis y dictamen

El pleno del Congreso del Estado conoció la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el próximo año, misma que supera los 54 mil mdp, aunque es una cifra inferior en 3.2% a la autorizada para 2013

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2013.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXII, dio cuenta de la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, para el Ejercicio Fiscal 2014, presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

La iniciativa destaca que no obstante las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesan las finanzas estatales, mismas que han repercutido en la economía familiar, no se establecen nuevas contribuciones estatales.

Lo anterior, a fin de coadyuvar al mejoramiento de la misma, aún cuando se han multiplicado de manera importante las necesidades sociales en la Entidad.

Asimismo, propone que en relación a las cuotas y tarifas establecidas en pesos, se incrementen en un 4 % respecto a las vigentes para el ejercicio fiscal 3013.

De igual forma, se establece que la estimación de ingresos que se prevé obtenga el Gobierno del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2014, asciende a 54 mil 876 millones 147 mil 242 pesos, los cuales con respecto al monto autorizado en la Ley de Ingresos 2013, que fue de 56 mil 717 millones 989 mil 597 pesos, representa un decremento de 1 mil 841 millones 842 mil 355 pesos, equivalente a 3.2 % puntos porcentuales.

En la misma, se precisa que el monto de los Impuestos estimados para el Ejercicio fiscal 2014, ascienden a 1 mil 865 millones 542 mil 10 pesos, en los cuales se incluye un monto de 605.4 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, sobre el que se determinó preservar el subsidio del 100 % a los contribuyentes, como una forma de coadyuvar a la recuperación y reactivación de la economía estatal, mediante la disminución de las cargas impositivas a particulares.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública para su análisis y dictamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba