Política

Se ocupan 3 mil 500 mdp para sacar el tren de Morelia

Fernando Orozco Miranda, legislador local de Michoacán.
Fernando Orozco Miranda, legislador local de Michoacán.

El diputado Fernando Orozco se reunió con representantes de Kansas City Southern para buscar alternativas, porque la demanda de reubicación del patio de maniobras no es posible

Morelia, Michoacán; 5 de agosto de 2015.- Sacar el patio de maniobras del tren y reubicarlo fuera de Morelia es difícil ya que es un procedimiento que cuesta, al menos, 3 mil 500 millones de pesos.

Fernando Orozco Miranda, diputado local, expuso a representantes de Kansas City Southern, la principal concesionaria del servicio, los problemas que aquejan a la población por el paso de la máquina de hierro.

Como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de las LXXII Legislatura, el legislador expuso la situación que vive día a día la ciudadanía; la reunión es para buscar una solución para que las vialidades queden libres mientras la empresa realiza actividades de maniobra en la ciudad, evitando así las molestias que a diario y en forma repetitiva se le ocasiona a la ciudadanía.

El paso del tren en la ciudad, manifestó el legislador, es una enorme molestia, ya que en cada paso de cada uno de los convoyes es un promedio de aproximadamente 100 carros los que se quedan varados.

Sé que no hay recurso estatal ni municipal, subrayó Orozco Miranda, “pero con trabajo, empeño y dedicación podemos lograr un acuerdo que sea benéfico para la ciudadanía”.

Con el compromiso de dar una respuesta en los próximos 10 días, Jesús Baltazar Pérez y Juan José González Hernández, superintendente de transportes Zona Sur y apoderado de KCSM, acordaron llevar las propuestas y hacerlas del conocimiento de la empresa, para que sean analizados los puntos necesarios y determinar la viabilidad de esta o alguna otra propuesta que dé solución a la problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba