Política

Se opone Brenda Fraga a regular las marchas y manifestaciones

Fraga Gutiérrez participó en el Foro “La Libre Manifestación y los Derechos Humanos”
Fraga Gutiérrez participó en el Foro “La Libre Manifestación y los Derechos Humanos”

Para la diputada del PT, legislar en la materia es con la intención de cubrir actos arbitrarios de servidores públicos

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2016.- Para la Diputada por el Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, la intención de regular o poner restricciones a las manifestaciones, es un indicio claro de que estamos ante una intención de los funcionarios públicos para cometer actos arbitrarios y evitar ser recriminados por su falta de capacidad de resolver la necesidad del pueblo.

Fraga Gutiérrez explicó que el derecho a la manifestación está consagrado en nuestra Carta Magna, por lo tanto, no debe existir ningún tipo de regulación a un derecho humano, al contrario, este debe ser fortalecido. Al respecto, expresó que lejos de buscar recriminar a quienes tienen un sentimiento social legítimo que valga la movilización, es necesario buscar mecanismos que resuelvan las necesidades sociales.

Abundó la diputada petista, que los ojos se deben poner en buscar diálogos francos y respetuosos, además de buscar que los manifestantes encuentren nuevas maneras de alzar la voz en busca de respuestas, algunas que incluso logren la empatía de toda la sociedad; pues regularlas o restringirlas no es la vía adecuada, ya que en esta necesidad de señalar la inoperancia de los diferentes niveles de gobierno la han manifestado todos los sectores sociales en algún momento.

Expresó que el colectivo de la sociedad “no hemos sabido encaminar nuestras luchas en estos tiempos”, ya que la libre manifestación de ideas y las tomas de las calles fueron imprescindibles para lograr las conquistas sociales que hoy en día nos brindan derechos laborales y sociales “que ahora de la misma manera nos quieren arrebatar”.

Fraga Gutiérrez, dijo que el foro “Libre Manifestación y Derechos Humanos”, es tan solo el primer ejercicio público del que se estará dando cuenta para que la población tenga acceso a espacios donde recoger las mejores opiniones sobre el terrible retroceso que implicaría reprimir las manifestaciones; y adelantó que en breve se estarán abriendo más paneles, conferencias y debates sobre este derecho humano, que algunos legisladores desean reprimir.

Expresó que es necesario ver la forma en la que se están manejando las cosas, ya que, si el Poder Legislativo Estatal, concede aprobar una  “regulación” a lo que en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es protegido, no es más que una muestra de que el servidor público está preparando el terreno para cubrirse las espaldas y poder de manera legal criminalizar a quienes por diferentes razones salgan a las calles a manifestarse.

Con esto, Fraga Gutiérrez, dijo que es momento de escuchar todas las voces y poner solución en el meollo del por qué la gente se manifiesta; además de que también explicó que también es la oportunidad que tienen todos los movimientos sociales de realizar sus manifestaciones en diferentes maneras, que busquen integrar incluso por medio de la empatía al colectivo social.

“Hemos estado pendientes de las mesas de trabajo sostenidas por los compañeros diputados al respecto, porque por supuesto que esto no es un tema menor, que debe además ser puesto al alcance de la ciudadanía, que sea ella la que participe en este consenso en primer instancia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba