Política

Se opone Daniel Moncada a represión contra maestros

Para el partido naranja, las propuestas de los docentes deben ser escuchadas, ya que son parte importante del pueblo humilde y trabajador
Para el partido naranja, las propuestas de los docentes deben ser escuchadas, ya que son parte importante del pueblo humilde y trabajador

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano exigió al gobierno federal, así como a diversos actores políticos y sociales en el país a no caer en la tentación de impulsar una acción represiva en contra de los maestros

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2013.- Conscientes de la importancia que representa el sector educativo en nuestro país, Movimiento Ciudadano en Michoacán exige de manera contundente al Gobierno Federal y a diversos actores políticos y sociales en el país, no caer en la tentación de impulsar una acción represiva en contra de los maestros.

 En voz de su dirigente estatal, Daniel Moncada Sánchez, los docentes son parte importante del pueblo humilde y trabajador y sus propuestas deben ser escuchadas. Al tiempo que reconoció que hay  muchas cosas que corregir, como el hecho de que los niños se queden sin clases y las tomas y manifestaciones que afectan los derechos de terceros.

«Eso es un tema en el que todos coincidimos y nos duele, por eso insistimos en que se les escuche a los maestros en sus demandas, puesto que en muchos de sus planteamientos debe de haber razón porque ellos son los que viven todos los días la realidad educativa en el país, sobre todo en un estado tan  lastimado como Michoacán», detalló.

«Hay cosas que los profesores deben corregir, pero no podemos permitir que se les vea y trate como delincuentes y vándalos cuando en realidad no es así, son mexicanos capaces y preparados que hoy tienen que salir a las calles porque desde hace décadas el sistema educativo dejó de escucharlos y atender sus propuestas».

Al respecto indicó que en Michoacán se necesita un replanteamiento del modelo educativo y para lograrlo dijo, se requiere que se escuchen todas las voces, por lo que es necesario serenar los ánimos y no caer en la tentación de la violencia y represión en contra de un sector de la población que lo único que hace es defender sus derechos en un sistema democrático.

Finalmente recordó que la democracia está hecha para que todos los ciudadanos  manifiesten sus inconformidades e inquietudes, por lo que como partido exigen respeto y tolerancia al Gobierno Federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba