Política

Se prende Fidel; dice que Silvano no es el único competitivo del PRD

Fidel Calderón puntualizó que los órganos de dirección del partido están obligados  a conducir con imparcialidad el proceso de elección de candidatos a todos los cargos de elección popular
Fidel Calderón puntualizó que los órganos de dirección del partido están obligados a conducir con imparcialidad el proceso de elección de candidatos a todos los cargos de elección popular

Quienes vienen del DF a hacer turismo político deberían conocer que en Michoacán las candidaturas a cargos de elección popular en el PRD, se definen en elecciones internas y abiertas a militantes y simpatizantes, dijo Calderón Torreblanca, quien invitó a Aureoles Conejo a sumarse con su proyecto

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2013.- Quienes vienen del DF a hacer turismo político deberían conocer que en Michoacán las candidaturas a cargos de elección popular en el PRD, se definen en elecciones internas y abiertas a militantes y simpatizantes, porque es el sufragio lo que da legitimidad no los cochupos entre corrientes, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

Señaló que no se debe perder de vista que ese turista político es jefe de la corriente de Silvano Aureoles.

Calderón Torreblanca puntualizó que los órganos de dirección del partido están obligados a conducir con imparcialidad el proceso de elección de candidatos a todos los cargos de elección popular.

Señaló que es de dominio público que en Michoacán el PRD tiene más de un aspirante competitivo a gobernador.

También expresó que en Michoacán el PRD siempre ha construido una mayoría en alianza con otros partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales, con quienes ha coincidido en torno a un mismo proyecto político, circunstancia que hoy se ve difícil que suceda en torno a Silvano Aureoles, después de las reformas que él aprobó en la Cámara de Diputados federal.

Por otra parte señaló que no es la primera ocasión que Silvano Aureoles y su gente, refieren hechos que no coinciden con la realidad buscándole paternidad a su aspiración.

Hace dos meses dijeron que tenían un acuerdo con Gustavo Madero, presidente nacional del PAN para que Silvano Aureoles fuera el candidato del PAN y del PRD a la gubernatura; sin embargo, el 7de junio se les cayó la escena con el repudio generalizado por parte de los panistas a la supuesta candidatura de Silvano Aureoles.

Después han venido difundiendo que tienen un acuerdo con Enrique Peña Nieto y que Silvano Aureoles es el candidato del Presidente de la República, también esa escena se derrumbó el pasado 20 de junio con los cambios que hubo en el poder público en Michoacán, que dejan ver que Peña Nieto está buscando reorganizar el PRI en la entidad.

Agregó que los partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales que han sido aliados históricos del PRD, reprueban las decisiones que Silvano Aureoles ha tomado en la Cámara de Diputados federal, además de que los fundadores y liderazgos principales de nuestro partido tampoco las comparten. “Entonces, ¿quién apoya a Silvano?”.

Calderón Torreblanca manifestó que Aureoles Conejo debe aprender de su derrota anterior, por lo que lo invitó a unirse con él y los aliados históricos del PRD, en torno a un proyecto programático para Michoacán, para que después todos los que coincidan en ese programa elijan democráticamente al candidato en una elección abierta.

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de Michoacán exhortó al diputado federal a que explique el origen del dinero que utiliza con tanto dispendio en su pretensión de ser candidato de las corrientes, ya que ningún otro aspirante a gobernador del Sol Azteca ni de otro partido, se maneja con tanto dinero por lo que es indispensable una explicación a la sociedad.

Por otra parte Calderón Torreblanca manifestó que él busca ser gobernador de todos, no sólo de las corrientes internas del PRD, por lo que manifestaciones desafortunadas como la de ayer, expresadas por un turista político, lo único que generan es división en el Sol Azteca, como lo acreditó Uriel López Paredes la semana pasada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba