Política

Se privilegian perfiles en designación de titular de la ASM: Miriam Tinoco

Tras la etapa de inscripción y recepción de documentos de los aspirantes a participar en dicho proceso, se determinó en la reunión de este día, que el examen a los aspirantes se aplicará el próximo 25 de junio, explicó la diputada de la Comisión Inspectora

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2019.- En la definición del titular de la Auditoría Superior de Michoacán se trabajará para privilegiar perfiles y no nombres, afirmó la diputada local Miriam Tinoco Soto, al referir que el fortalecimiento del órgano fiscalizador es una prioridad para garantizar un efectivo combate a la corrupción.

La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en la LXXIV Legislatura Local explicó que, tras la etapa de inscripción y recepción de documentos de los aspirantes a participar en dicho proceso, se determinó en la reunión de este día, que el examen a los aspirantes se aplicará el próximo 25 de junio a las cinco de la tarde en el Congreso del Estado, y las comparecencias se realizarán los días 4 y 5 de julio.

Hizo hincapié de que se revisará que todos los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, aunado a que se evaluarán a los candidatos al cargo tanto en el examen como en las comparecencias.

Miriam Tinoco dijo “los 16 aspirantes  estarán en igualdad de oportunidades para presentar el examen de conocimientos, y de comparecer ante la Comisión Inspectora, en donde tendrán hasta 20 minutos cada uno para exponer”.

Gracias a este proceso, resaltó qué, los diputados podrán tener todas las herramientas necesarias para poder formular la propuesta de quienes integrarán la terna y turnarla al Pleno del Congreso, para que en sesión se decida.

La legisladora se pronunció por un proceso abierto y transparente, al reiterar que el objetivo central es fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán, para garantizar una mayor efectividad en los procesos de fiscalización y combate a la corrupción.

En la definición del titular dejó claro, se privilegiarán perfiles y no nombres, y en la etapa de comparecencias como exámenes de los aspirantes, los diputados podrán realizar una evaluación de cada uno, y en cada una de las etapas previstas en la convocatoria.

Una de las tareas prioritarias para la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, deberá ser dotar de autonomía plena a la ASM, fortalecerla y parte de ello, es la designación del nuevo titular.

En ese contexto, refirió que en el caso de ella, y los diputados de su expresión, la postura es apostar por el mejor perfil en el marco de la designación del titular de la Auditoría Superior de Michoacán y aportar al fortalecimiento del órgano fiscalizador.

Miriam Tinoco resaltó que en la comisión se ha logrado avanzar en este proceso, que se revisarán los perfiles de todos los aspirantes al cargo y que todos ellos cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, así como los resultados del examen que presentarán y su participación en las comparecencias.

Finalmente hizo énfasis en que en la Comisión Inspectora se garantizarán las condiciones de igualdad, así como en tiempo y forma para todos los aspirantes, apegado a las normas y convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba