Política

Se pronuncia Raúl Morón a favor de Miguel Barbosa

Morón se pronunció a favor de que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado se mantenga cohesionada y Miguel Barbosa continúe como coordinador
Morón se pronunció a favor de que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado se mantenga cohesionada y Miguel Barbosa continúe como coordinador

El senador michoacano pide que Barbosa Huerta se mantenga como coordinador del PRD en el Senado; asegura que no ha violado ninguna norma ni la línea política del partido

Ciudad de México, 09 de marzo de 2017.- El senador Raúl Morón Orozco se declaró a favor de la unidad del PRD y de toda la izquierda mexicana con miras al proceso electoral del 2018. “Vienen tiempos muy complicados en los que más que nunca México necesita de opción política que revierta el grave deterioro que sufre el país en el últimos sexenio; esto implica que hoy más que nunca la izquierda mexicana debe presentarse como una alternativa viable y congruente con miras al 2018”.

Lo anterior lo afirmó Morón Orozco con motivo de la posible destitución del senador Miguel Barbosa como coordinador de la Fracción Parlamentario del PRD en el Senado. “Esta Fracción ha estado muy unida en estos años en el Senado, es un ejemplo de cómo, a pesar de que senadoras y senadores no siempre comparten las mismas posiciones, tratan de mantenerse unidos en los principios ideológicos que le dan sustento a la izquierda en México”.

El Legislador manifestó su respaldo a Miguel Barbosa para que permanezca como coordinador de la bancada: “El senador Barbosa debe permanecer como nuestro coordinador, primero porque consideramos que no ha violado ninguna norma, ni la línea política del partido; segundo, porque ahora más que nunca le hace falta unidad tanto al PRD como a la izquierda en México, y esta fracción ha sido un ejemplo de eso”.

Legisladores perredistas, entre ellos Miguel Barbosa y Raúl Morón, ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar su beneplácito por la decisión que la Mesa Directiva del Senado dio a conocer, en la que la Presidencia de esta cámara reconoce a Barbosa como coordinador del PRD en el Senado de la República. Además, la misma Mesa Directiva aseguró que se tomará el tiempo necesario para analizar la petición de la dirigencia del PRD nacional que busca destituir a Barbosa como coordinador.

Los Senadores del PRD también adelantaron que el próximo lunes 13 de marzo, quince integrantes de la fracción perredista anunciarán una decisión política referente a los acontecimientos suscitados en los últimos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba