Se pronuncia Xóchitl Ruiz ampliar y reorientar programas sociales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En un encuentro con estructuras partidistas, la abanderada tricolor, exhortó a la militancia a trabajar en unidad para consolidar los triunfos del PRI

En un encuentro con estructuras partidistas, la abanderada tricolor, exhortó a la militancia a trabajar en unidad para consolidar los triunfos del PRI

La candidata del PRI al Senado sostuvo encuentros con estructuras priístas en los municipios de Zacapu, Purépero y Tlazazalca

Tlazazalca, Michoacán, 06 de junio de 2018.- Los programas sociales enfocados al combate a la pobreza, empoderamiento de las mujeres y apoyos a los adultos mayores, deben no solo ampliarse, sino “reorientarse para garantizar un mayor impacto, un manejo más transparente; pero sobre todo, lograr una mejor cobertura”, consideró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González.

En un encuentro con estructuras partidistas, la abanderada tricolor, exhortó a la militancia a trabajar en unidad para consolidar los triunfos del PRI.

Acompañada por los candidatos a la presidencia municipal de Zacapu, Alejandro Bernal Ugalde, Eva María Pimentel y Alejandra Mariscal Peña a las diputaciones federal y local, respectivamente, la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, convocó al priismo a salir a las calles “y replicar el mensaje de Pepe Meade, el presidente que los mexicanos necesitamos…”.

Tras el encuentro partidista, Xóchitl Ruiz, acompañada de los candidatos realizó una visita al Mercado Municipal, donde escucho planteamientos y necesidades de amas de casa y locatarios.

Posteriormente, la candidata se trasladó al municipio de Purépero donde flanqueada por las candidatas a las diputaciones local y federal, encabezaron reuniones partidistas con el aspirante a la alcaldía, Santiago Magaña. Durante el encuentro con responsables de activismo Xóchitl Ruiz llamó a no bajar la guardia, ni dar nada por sentado; pero sobre todo a cuidar las estructuras partidistas el día de la jornada comicial. “Vamos a ganar, pero para lograrlo requerimos de todo el apoyo de la militancia; unidos, somos invencibles”.

Los aspirantes al senado, la alcaldía y las diputaciones, realizaron visitas domiciliarias donde escucharon propuestas de ciudadanos que demandaban mejorar la seguridad, mayores fuentes de empleo, más apoyo al campo, obras públicas, estímulos al campo y la ganadería; pero sobre todo fortalecer el tema de salud.

Por la tarde noche, Xóchitl Ruiz, visitó el municipio de Tlazazalca, donde junto al candidato a edil, Javier Andrade Mata, conversó con sectores y organizaciones del PRI.

La comitiva visitó las comunidades de Urepétiro, El Porvenir y La Jabonera, donde sostuvieron encuentros con ciudadanos. La candidata senatorial priísta, ofreció trabajar para que se pueda ampliar la cobertura financiera del programa 3×1 que estimula el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes.

“En esta noble región, se requiere de fuentes de empleo que ayuden a reducir los niveles de pobreza y que arraiguen a las familias”, agregó.

Respecto al combate a la pobreza, destacó la urgencia de revisar en forma integral los esquemas de entrega apoyos de programas sociales y reorganizarlos para que tengan mayores alcances.

Desde el senado, apuntó, de la mano con los diputados priistas, promoveré acciones que permitan a nuestras comunidades agrícolas acceso a más tecnología, más obras, elevar la seguridad, mejorar la salud y fortalecer la educación.

Recordó que se han presentado ya cuatro propuestas, la primera es la Ley Millenials que busca impulsar a los jóvenes que si estudian y el primer empleo; la segunda tiene que ver con la seguridad y la capacitación de policías; y la tercera con el fortalecimiento de la Zona Económica Especial del puerto Lázaro Cárdenas y la última con incrementar el salario mínimo hasta en un 50%.