Política

Se pronuncian diputados del PRI por transformar a Michoacán

Se empeñarán en crear las normas garanticen que las familias del Estado tengan lo necesario para su desarrollo: Hernández Íñiguez
Se empeñarán en crear las normas garanticen que las familias del Estado tengan lo necesario para su desarrollo: Hernández Íñiguez

Que la igualdad legal se transforme en igualdad real para todos los habitantes de esta pródiga tierra de México, señaló Adriana Hernández, coordinadora del tricolor en el Congreso del Estado, durante la apertura del primer año legislativo de la 73 Legislatura

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional va a construir, en coordinación con todas las fuerzas representadas en este Congreso, una agenda legislativa que le dé a Michoacán elementos de transformación para hacer de esta entidad, un espacio en desarrollo sostenido, sustentable y democrático; que le proporcione a sus habitantes certeza hoy y las mejores expectativas para el futuro de sus hijos, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, al abordar la tribuna en la sesión solemne por el inicio de la LXXIII Legislatura de Michoacán.

Refrendó el compromiso de ejercer la función con apego a la norma, con respeto a sus principios, con reconocimiento a las autoridades legalmente constituidas, así como velar por el pacto federal, viendo en todo por el bien de Michoacán, que al final del día, es el bien de todo México, tal como lo pensaron los insurgentes.

La legisladora por La Piedad añadió que el PRI se empeñará en hacer realidad la plataforma electoral ofrecida en campaña, cuyo objetivo fundamental –dijo- es que la igualdad legal se transforme en igualdad real para todos los habitantes de esta pródiga tierra de México, a la que le sobran recursos pero que le faltan oportunidades.

Hernández Íñiguez añadió que los legisladores priistas se empeñarán en crear las condiciones para que las normas garanticen que las familias del Estado, tengan lo necesario para su desarrollo. “Trabajaremos con quienes encabezan los poderes Ejecutivo y Judicial, a efecto de ser aliados en la búsqueda y concreción de este fin”, sentenció.

Destacó que la amplia presencia de su Grupo Parlamentario en el Congreso, se pone al servicio de Michoacán, para hacer de esta representación el brazo del que se puedan asir los poderes estatales, los ayuntamientos y la sociedad en su conjunto.

Aseguró que irán unidos con todas las corrientes políticas, a gobernar y transformar los recursos públicos en acciones del gobierno en favor de la sociedad.

“Lo que necesita la población son buenos gobiernos, por eso es que no debemos transitar en el Poder Público esperando que le vaya mal a quien lleva el timón, sino más bien siendo la conciencia crítica y razonable de éste. Acompañaremos a quien sea, en todo aquello que sea asertivo para todos, y que evidentemente sea legal, razonable, realizable y transparente, siendo firmes opositores en aquello que difiera de estos principios”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba