DestacadasPolítica

Se quedan cortos los cambios en el gabinete: Víctor Báez

A pesar de todo, Báez Ceja da su voto de confianza a los nuevos funcionarios designados por el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna
A pesar de todo, Báez Ceja da su voto de confianza a los nuevos funcionarios designados por el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna

El dirigente estatal del PRD señala que esperaba cambios de fondo y la puesta en marcha de estrategias contundentes, además de un golpe de timón para retomar la ruta del desarrollo en el estado

Morelia, Mich., 09 de agosto de 2013.- Los cambios y designaciones que este viernes hizo el gobierno estatal quedaron cortos para hacer frente a los retos actuales de Michoacán, los ciudadanos esperaban cambios de fondo y la puesta en marcha de estrategias contundentes y un golpe de timón para retomar la ruta del desarrollo en el estado, consideró el líder estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.

De acuerdo a un comunicado de prensa, señaló que sin embargo el PRD le da su voto de confianza a los nuevos funcionarios que fueron designados por el gobernador interino Jesús Reyna para ocupar puestos en Desarrollo Económico y Gobierno, por lo que además  es urgente que también se efectúen designaciones en la Procuraduría del Estado y en Finanzas, ya que se trata de las principales dolencias de Michoacán.

El dirigente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja enfatizó que el PRD refrenda su disposición para colaborar con propuestas e ideas en beneficio de los michoacanos.

“En esta lógica, conminamos a los nuevos funcionarios y a los que ya se encuentran en funciones para que abandonen la lógica futurista y de división, y se pongan a trabajar por Michoacán”.

El líder del perredismo michoacano destacó que del nuevo secretario de Gobierno, Jaime Mares, los michoacanos esperan un manejo honesto de las finanzas de la dependencia, así como un trato abierto y sin distingos hacia partidos políticos y municipios que no sean del PRI, asimismo que tienda de inmediato puentes de comunicación para que el proyecto de acuerdo por Michoacán no quede en un mero efecto mediático.

Destacó que con el arribo de Juan Pablo Arriaga Díez a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los empresarios asumen también parte de la responsabilidad para sacar al estado de la crisis en la que vive, por lo que esperamos ideas innovadoras y la puesta en marcha de estrategias efectivas para crear empleos y atraer inversiones.

Además de que no realice declaraciones contradictorias y abandone el protagonismo mediático de su predecesor, que fue lo que influyó su salida.

“La desaparición de la Coordinación de Planeación no se puede tomar como una buena noticia para Michoacán, ya que los gobiernos del Siglo XXI deben de priorizar la planeación como uno de los principales ejes de funcionamiento, por lo que nos genera extrañeza que el gobernador interino haya decido desaparecer otra dependencia de las llamadas transversales, sólo en beneficio de una lógica interna del PRI. Octavio Aparicio no hizo un buen papel el Cplade o no parece que lo vaya a hacer en Cedemun”.

Báez Ceja destacó que los cambios y designaciones que este día hizo el gobierno estatal quedaron cortos para hacer frente a los retos actuales de Michoacán. “Esperábamos más cambios de fondo y la puesta en marcha de estrategias contundentes y un golpe de timón para retomar la ruta del desarrollo en el estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba