Política

Se realizó en Morelia Concurso Estatal de Debate Político 2014

Este día se llevó a cabo el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014, donde se abordaron temas sobre asuntos actuales en materia político social y cultural
Este día se llevó a cabo el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014, donde se abordaron temas sobre asuntos actuales en materia político social y cultural

El evento tuvo la finalidad de motivar la participación de los jóvenes de 12 a 29 años de edad, ya que México necesita jóvenes preparados e interesados en aportar propuestas para mejorar el país

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2014.- Este día se llevó a cabo el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014, donde se abordaron temas sobre asuntos actuales en materia político social y cultural.

El evento tuvo la finalidad de motivar la participación de los jóvenes de 12 a 29 años de edad, ya que México necesita jóvenes preparados e interesados en aportar propuestas para mejorar el país.

El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez y Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes del estado, quien señaló que los debates sirven como un espacio de expresión de ideas y que mejor que se involucre a los jóvenes que son el presente y futuro del país.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, informó que fueron 21 participantes provenientes de Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Morelia. La dinámica del encuentro fue a través de rondas de debate en su fase final donde el jurado calificó el conocimiento del tema, argumentación y seguridad del debatiente.

En la categoría A (12 a 17 años) participaron 12 jóvenes y los lugares quedaron de la siguiente manera:

Lugares Nombre
1ro Zuriel Tonatiuh Ceja de la Cruz
2do David Montoya Mota
3ro Christian Omar Rangel López

En la categoría B (18 a 23 años) fueron cuatro los concursantes y los resultados son:

Lugares Nombre
1ro Eduardo Daniel Saucedo Carrillo
2do Juan Antonio González González
3ro Cuitlahuac Moctezuma Urbina Jiménez

En la categoría C (24 a 29 años) debatieron cinco jóvenes y los ganadores fueron:

Lugares Nombre
1ro José Martín Ramos Ruiz
2do Tayde González Arias
3ro Edén Alonso Martínez Méndez

Cabe señalar que los primeros lugares de cada categoría participarán en el Concurso Nacional que se llevará a cabo en próximas fechas en la Ciudad de México.

Además los primeros y segundos lugares se hicieron acreedores a material bibliográfico y tabletas electrónicas.

Como jurado estuvieron Juan José Moreno Cisneros, María Lourdes Becerra Pérez y Sandra Nalleli Rangel Jiménez del IEM; Everardo Tovar Valdez del TEEM, Abdel Aguilar Pichardo de la CEDH, Alfredo Martínez Corona de CONAFE, José María Estrada Martínez de la Secretaría del Migrante, José Arturo Villaseñor Gómez del CONALEP y Sergio Santiago Núñez Galindo, ganador estatal del debate en 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba