Política

Se reforzará legislación en materia cultural en Michoacán: Brenda Fraga

Existen experiencias exitosas en otras regiones del mundo que se espera replicar en Michoacán: Fraga Gutiérrez
Existen experiencias exitosas en otras regiones del mundo que se espera replicar en Michoacán: Fraga Gutiérrez (FOTO: MARIO REBO)

Anuncia la presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado anuncia la realización de foros de consulta sobre el tema; destaca que ahora se busca enfocar la legislación a favor de promover y preservar los derechos culturales de la población

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- Se reforzará la legislación en materia cultural en Michoacán, anunció la presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) anunció, en conjunto con el secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, la realización de una serie de foros de consulta en el estado para modernizar la legislación y las políticas públicas en lo que se refiere al tema.

Brenda Fraga destacó que ahora se dará un enfoque especial al tema de la promoción y la preservación de los derechos culturales de la población.

Además, adelantó que existen experiencias exitosas en otras regiones del mundo, mismas que se espera replicar en adelante en Michoacán.

Fraga Gutiérrez consideró que la comisión legislativa que preside es la más importante del Congreso del Estado, porque sin cultura la gente no tendría nada.

Además, aclaró que no se cuenta con una partida económica específica para la realización de los trabajos para el reforzamiento de la legislación cultural en Michoacán, lo que sin embargo no será impedimento para laborar en el tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba