DestacadasPolítica

Se registran cuatro del PRI por la alcaldía de Morelia

Todos ellos llegaron acompañados por sendos y ruidosos grupos de simpatizantes
Todos ellos llegaron acompañados por sendos y ruidosos grupos de simpatizantes

Constantino Ortiz llama a la unidad y a conformar una sola fórmula ganadora; para Marco Polo Aguirre lo importante es ir juntos, pues Alfonso Martínez tiene “ponchada” a Morelia; por su parte, Guillermo Valencia denuncia la intención de imponer candidatos y advierte que impugnará; en tanto, Daniela de los Santos rechaza intentos de la cúpula por imponerla

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2018.- Como se había anunciado, este jueves fueron cuatro los cuadros que solicitaron su registro como precandidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: Constantino Ortiz García, Marco Polo Aguirre Chávez; Guillermo Valencia Reyes; y, Daniela de los Santos Torres. Todos ellos llegaron acompañados por sendos y ruidosos grupos de simpatizantes.

La primera en presentarse por la mañana en la sede estatal del PRI ante la Comisión Nacional de Procesos Internos fue la diputada del PVEM, aunque de militancia priísta, Daniela de los Santos, quien rechazó versiones sobre esfuerzos cupulares para imponerla como candidata.

En entrevista, indicó que cuando se perdió la alcaldía de Morelia fue por el hartazgo que ya había hacia los partidos políticos, pero confió en que el tricolor recuperará la Presidencia Municipal con unidad y diálogo, así como después de ver gobernar a los “independientes”.

Posteriormente arribó el también diputado federal, pero por el PRI, Marco Polo Aguirre, quien anticipó que habrá unidad y restó importancia a los señalamientos contra la dirigencia estatal y la intención de imponer candidatos a los distintos cargos de elección popular que están en juego en este 2018.

Después, descalificó el trabajo del alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar y señaló que “Poncho lo único que ha hecho es ponchar a Morelia, Morelia está ponchado”.

Ya por la tarde acudió para solicitar su registro el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, quien de entrada arremetió contra el delegado nacional, Ney González Sánchez, por permitir que fuera la Comisión Nacional de Procesos Internos y no el órgano local, la que se encargue de designar candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

En seguida, señaló al ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, y al ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, por pretender imponer candidatos, y, finalmente, advirtió que impugnará cualquier decisión carente de transparencia que tomen los órganos internos del partido.

Finalmente, acudió a la cita el empresario y coordinador estatal del Movimiento de Vinculación Empresarial, así como del Foro de Profesionistas y Técnicos de la CNOP, Constantino Ortiz García, quien hizo un llamado a la unidad y al diálogo entre todos los aspirantes a la alcaldía de Morelia, a quienes sugirió conformar una sola fórmula ganadora.

Para el líder empresarial, existen las condiciones para recuperar la capital del estado para el PRI, y afirmó que una vez que llegue a la Presidencia Municipal buscará atraer inversiones y el desarrollo integral a la capital del estado, además de que implementará acciones para recuperar la paz y la tranquilidad para las familias morelianas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba