Política

Se reúne Ascensión Orihuela con sector productivo de Uruapan

Los asistentes al encuentro reconocieron al senador como un efectivo defensor de las causas campesinas
Los asistentes al encuentro reconocieron al senador como un efectivo defensor de las causas campesinas

Ante empresarios, productores y legisladores de la región, el senador del PRI por Michoacán que es necesario tener claras las ideas hacia dónde tenemos que ir y por lo mismo reconoció en el puerto de Lázaro Cárdenas el pivote y la fuerza de la nueva relación no sólo del estado sino del país con el mundo

 –

Uruapan, Michoacán, 18 de noviembre de 2014.- Un importante número de empresarios y productores michoacanos, encabezados por Benjamín Grayeb y Jorge Fernández, se reunieron con el senador José Ascención Orihuela Bárcenas, a quien le reconocieron que desde el Congreso de la Unión ha sido verdadero impulsor del sector campesino y porcicultor del estado, además de acordar todos juntos conjugar esfuerzos por el desarrollo de Michoacán.

Acompañados además por la diputad federal Socorro Quintana y los legisladores locales del PRI, Víctor Barragán, Eduardo Orihuela, Marco Trejo y Rigel Macías, el Senador destacó que Michoacán requiere de este tipo de compromisos y alianzas para transitar a mejores niveles de bienestar y consolidar una de las premisas de los mexicanos que es ganar más, es decir, contar con mejores opciones y empleos mejor remunerados.

Empresarios y productores de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Sahuayo, La Piedad, Tancítaro, Los Reyes, Peribán y Ciudad Hidalgo, coincidieron con Chon Orihuela en el sentido de consolidar la producción agroindustrial en Michoacán, ya que ese es el siguiente paso para mejorar las condiciones de vida para los trabajadores del campo, principalmente al recordar que Michoacán es líder productor del país.

Este tema, destacó, se impulsa en el Consejo Nacional Agropecuario, mismo que preside Benjamín Grayeb y que ha dado sus primeros resultados con las berries, las guayabas y el aguacate, aunado al fortalecimiento ganadero.

En la importante reunión, el senador Chon Orihuela dejó en claro que es necesario tener claras las ideas hacia dónde tenemos que ir y por lo mismo reconoció en el puerto de Lázaro Cárdenas el pivote y la fuerza de la nueva relación no sólo del estado sino del país con el mundo, ya que se encamina a ser el puerto más importante de América Latina; “existen muchas posibilidades y debemos luchar por ello. Nuestro mayor socio comercial es Estados Unidos pero ya abrimos puertas con el continente asiático”.

El Senador por el Partido Revolucionario Institucional también destacó que los indicadores de la economía señalan que el país empieza a crecer ya que las reformas recientemente aprobadas han traído consigo un ritmo de crecimiento económico y generación de empleos. Lo deseable es que se mantenga como un crecimiento sostenido para que Michoacán sea el estado ejemplar en el que merecemos vivir y así a todos nos vaya mejor.

Legisladores, empresarios y productores acordaron continuar con estas reuniones para juntos emprender las acciones necesarias desde sus trincheras para hacer de México un mejor país y particularmente de Michoacán el estado más próspero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba