Política

Se reúne Cristóbal Arias con grupo de mujeres

El senador por el Morena reconoció el trabajo y la capacidad de las mujeres, así como su inquietud y preocupación por los problemas que atraviesa Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2020.- Según comunicado de prensa: Las mujeres quieren un Michoacán diferente, en el que haya corresponsabilidad y se les dé una mayor participación, quieren sentirse representadas y ser parte de un estado incluyente que respete sus derechos.

Así quedó de manifiesto en el encuentro sostenido este día por el senador Cristóbal Arias, su esposa María Ortega, y mujeres de distintas partes del estado, quienes dejaron patente que la sociedad, y especialmente las mujeres, quieren que se abata la inseguridad, quieren empleo, que se supere la pobreza y se mejoren los servicios de salud.

Con las debidas y necesarias medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19, las asistentes acudieron para hablar de los temas que les preocupan, tales como inseguridad pública, salud, educación, empleo, medio ambiente, falta de apoyo a pequeñas y medianas empresas, a emprendedores, al sector agropecuario, participación de la mujer en la vida pública, equidad y violencia de género, atención a grupos vulnerables, y políticas públicas a favor de la mujer.

Con un presídium integrado en su mayoría por mujeres, María Ortega invitó a las presentes a ganar una mayor participación en la vida política con trabajo y organización e ir juntos, mujeres y hombres, bajo un mismo proyecto.

Cristóbal Arias, por su parte, reconoció el trabajo y la capacidad de las mujeres, así como su inquietud y preocupación por los problemas que atraviesa la entidad.

Arias Solís, quien desde el Senado ha legislado a favor de la paridad de sustantiva en todos los espacios de toma de decisiones y en contra de la violencia política hacia la mujer, exhortó a trabajar juntos para rescatar a Michoacán de la inseguridad pública e impulsar la inversión, el empleo y una mejor distribución de la riqueza.

Consideró que un buen gobierno debería incluir una participación mayoritaria de la mujer y las instó a proponer, de manera organizada, soluciones para rescatar a Michoacán de los problemas que sufre.

Las participantes, a su vez, reconocieron la trayectoria, la experiencia y el trabajo del senador Cristóbal Arias, a quien le expresaron su apoyo para ir juntos, en un movimiento de reconciliación, unidad y esperanza, por el rescate de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: