Política

Se reúne la senadora Blanca Piña con el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel

Educación y lucha social por los que menos tienen, coincidencias de ambos políticos

Ciudad de México, 31 de mayo de 2023.- La senadora Blanca Piña Gudiño se reunió con el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, para intercambiar puntos de vista de diferentes temas sociales encaminados a buscar el bienestar de Michoacán y del país.

En un encuentro cordial, donde charlaron invariablemente del ambiente político en la nación, ambos políticos michoacanos coincidieron en que México ya es otro desde que gobierna Morena con Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de la República.

También concordaron en que es una realidad que ya está el cimiento social para que la 4T siga transformando a la nación, pero reconocieron que falta mucho por hacer en diferentes rubros, como la educación, la seguridad, migración, empleo, violencia contra de las mujeres y mayor atención a los grupos vulnerables.

En este contexto, Blanca Piña expuso al ex mandatario estatal, los logros obtenidos en el Congreso de la Unión con las iniciativas que ha presentado y que se han aprobado porque todas ellas han estado encaminadas a beneficiar a sectores con algún grado de vulnerabilidad.

La legisladora federal recordó que su origen es la educación y lucha social por los que menos tienen, coincidencias que comparte con Cárdenas Batel.

También, Piña Gudiño, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República, señaló que entre otros temas que abordó con el también antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, fue el relacionado con los trabajos que realiza el nieto del “Tata”, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

“Intercambiamos puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta América Latina en la actualidad, así como las perspectivas y propuestas para que nuestra región logre la justicia social y el bienestar de los pueblos”, apuntó la legisladora federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba