DestacadasPolítica

Se separa PES de “Juntos Haremos Historia” en todo Michoacán

Javier Valdespino enfatizó que la dirigencia nacional del PES ha determinado la salida total de este instituto político de la coalición “Juntos Haremos Historia”
Javier Valdespino enfatizó que la dirigencia nacional del PES ha determinado la salida total de este instituto político de la coalición “Juntos Haremos Historia”

En sesión del IEM, el dirigente estatal, Javier Valdespino, anunció que la dirigencia nacional de su partido determinó su separación en todo el estado; reiteró que su candidato a alcalde será Fausto Vallejo

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2018.- La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán anunció esta tarde-noche su separación definitiva, y con el aval de su dirigencia nacional, de la coalición “Juntos Haremos Historia” en todo el estado.

Así, en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue el propio dirigente estatal, Javier Valdespino García, quien se presentó como representante suplente de su partido ante el órgano electoral para poner fin a los intentos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por descalificar a su candidato a la presidencia municipal en Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Además, reprochó la tardanza del IEM en resolver la separación  de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que se había solicitado para los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Javier Valdespino enfatizó que la dirigencia nacional del PES ha determinado la salida total de este instituto político de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En ese sentido, explicó que en el mismo convenio de coalición, en su  cláusula XII fracción II, se establece  que ‘para salir de la coalición, sólo basta  notificar a la Comisión Coordinadora de la coalición la salida  de ésta’.

Más tarde, ante representantes de distintos medios de comunicación, Valdespino García descartó por completo que el asunto vaya a tribunales y reiteró que Fausto  Vallejo “será el candidato del PES por Morelia”.

Además, adelantó que independientemente de que el próximo sábado el IEM emitirá un acuerdo, ahora se imprimirá  mayor trabajo para seleccionar a los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales, de entre aquellos que habían sido excluidos antes con motivo de la coalición.

«No es un capricho, es simplemente salvaguardar los derechos  que como partido tenemos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba