Política

Se solidariza Fidel Calderón con opositores a la reforma energética

En la marcha participaron no sólo el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez, sino los diputados locales perredistas Eleazar Aparicio y Erik Juárez
En la marcha participaron no sólo el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez, sino los diputados locales perredistas Eleazar Aparicio y Erik Juárez

Como presidente del Congreso del Estado, el diputado del PRD recibió a dirigentes y legisladores de su mismo partido que realizaron una marcha en Morelia contra las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso del a Unión; se comprometió a dar cauce legal al documento que se le entregó

Morelia, Mich., 13 de diciembre de 2013.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Fidel Calderón Torreblanca, recibió a los manifestantes que arribaron este día al Congreso de Michoacán, para hacer del conocimiento de los diputados la postura del Partido de la Revolución Democrática, ante las reformas realizadas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al hacer uso de la palabra, Calderón Torreblanca expresó su solidaridad con los militantes y se comprometió a dar cauce legal al documento recibido. En esta marcha en contra de la reforma energética aprobada por la Cámara de Diputados con 354 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones, participaron también los diputados Eleazar Aparicio Tercero y Erik Juárez Blanquet. Eleazar Aparicio anticipó que su voto en esta legislatura será en contra de la reforma.

En voz de su líder, Víctor Báez Ceja, los manifestantes expresaron que estas reformas resultan un daño al patrimonio de la nación y de la sociedad en su conjunto, por lo que exhortan para que la LXXII Legislatura no avale estas modificaciones a la Carta Magna y fije una postura que tome en cuenta la tutela de los bienes pertenecientes al país.

Señalaron que “no debe pasar desapercibido que la soberanía de este país radica esencialmente en el pueblo, por lo que toda decisión tan trascendental debe ser consultada a todos y cada uno de los y las mexicanas”.

Como es bien sabido, subrayó Báez Ceja, este patrimonio nacional desde su nacionalización ha permitido al país un desarrollo económico importante que se ve reflejado en infraestructura, educación, salud, entre otras actividades no menos importantes, y que ahora con estas modificaciones pondrán en riesgo la estabilidad en el desarrollo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba