Política

Se suma alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya, al proyecto de Marcelo Ebrard

Reconoce el edil que el canciller es el mejor perfil para dar continuidad a la 4T

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2023.- El presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, se sumó abiertamente este fin de semana al proyecto de Marcelo Ebrard rumbo al 2024, porque “de todos los aspirantes, es el mejor perfil que tiene Morena para que la Cuarta Transformación con cambio continúe en todo el país” y ahí mismo se conformó el Comité de Apoyo a Marcelo de este municipio.

En un nutrido evento en el Balcón de la Tierra Caliente, la enlace en Michoacán de los Comités de Apoyo a Marcelo (CAM), la senadora de Morena Blanca Piña Gudiño, reconoció la decisión que tomó el alcalde de Morena de decantarse políticamente en favor del canciller, del que no cabe duda que triunfará en la encuesta que habrá de realizarse en los próximos meses para definir quién será el aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo año.

“En Morena hacemos política, no politiquería y por eso tiene un doble valor la postura asumida por Artemio Moriya, porque también habla de la pluralidad que se vive en Morena aquí en Michoacán y en todo el país”, apuntó Piña Gudiño.

La legisladora federal también dijo que Morena debe dejar atrás el arribismo y el oportunismo para comenzar a hacer una nueva política, donde cuadros como Artemio Moriya, que ha sabido responder con su trabajo a los tacambarenses, den ese nuevo aire que fortalece a Marcelo Ebrard, quien ha sido claro en que quienes lo apoyen, debe ser gente trabajadora y de resultados, honestos, con empatía con su pueblo”.

En este contexto, Blanca Piña señaló que López Obrador ya se va, pero ya sentó las bases para la transformación de México, donde se han beneficiado millones de mexicanos en situación de vulnerabilidad como las personas de la tercera edad y también creó programas para rescatar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas y evitar la migración de este sector al vecinos país del norte por falta de empleo.

El  presidente ha hecho mucho y sería mezquino  no reconocer todo lo logrado, pero también es un hecho que falta  más porque en seis años no es posible componer todo lo descompuesto que dejaron los anteriores gobierno y de ahí la necesidad que sea un estadista quien dé continuidad a este trabajo, un estadista que sea reconocido en el mundo entero  por su capacidad de diálogo y de conocimiento de la política internacional y quien reúne esos requisito y más, es Marcelo Ebrard”, sostuvo la senadora.

Blanca Piña expresó a los presentes que Marcelo Ebrard es un hombre que ha estado fiel en todo momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su trabajo no se ha reducido a un solo lugar, sino que ha trascendido más allá de las fronteras y ha puesto a México de nueva cuenta en la esfera internacional.

Por su parte, el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, reconoció la importancia del proyecto de Marcelo Ebrard, porque dijo, es de suma importancia para todos los mexicanos que esperan que se mantenga la Cuarta Transformación en favor del pueblo y de los que menos tienen y “sabemos que el canciller le dará seguimiento a las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador”.

El edil agregó que está claro que “con Marcelo al frente del país, habrá claras mejorías en educación, en salud, en empleo, en el campo, en seguridad y en el ámbito internacional para atraer inversiones que generen las fuentes de trabajo que tanto seguimos necesitando”.

Tacámbaro, apuntó, está con Marcelo y este apoyo se verá reflejado en la encuesta que se realizará en los próximos meses para elegir al virtual candidato de Morena a  la presidencia de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba