DestacadasPolítica

Se suma el PRD al llamado para liberar las vías férreas

Es necesario privilegiar el diálogo en la búsqueda de soluciones: Soto Sánchez
Es necesario privilegiar el diálogo en la búsqueda de soluciones: Soto Sánchez

El tema ferroviario es competencia federal, no del estado, señala el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto; los maestros ya recibieron sus pagos y no se justifican bloqueos, aseveró

Morelia, Michoacán, 26 de enero 2019. – El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se suma al llamado que hace el Gobierno del Estado a la Federación para que se liberen las vías ferroviarias.

El Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, refirió que el Gobierno estatal ha dispersado los pagos a los docentes y se tiene ya asegurada la segunda quincena de enero, por lo que, -remarcó-, “las vías de comunicación deben ser liberadas”.

Soto Sánchez dijo que son cuantiosas las pérdidas económicas y graves los daños a los sectores productivos por los 12 días que han sido obstruidas las vías férreas en diversos puntos de la entidad.

En ese sentido, el dirigente partidista declaró que: “No podemos seguir causándole este perjuicio a nuestro estado, es por ello que nos sumamos a la exigencia que el Gobierno de Michoacán hace a la Federación para que sean liberadas las vías ferroviarias”.

Hizo referencia a que el titular del Ejecutivo en el Estado, ha mostrado voluntad y compromiso para solucionar el conflicto magisterial y prueba de ello es la instalación de una Mesa tripartita en la que participan la Federación, Estado y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la gestión de recursos para cubrir los pagos.

Paralelamente, -destacó Soto Sánchez-, el Gobierno estatal ha informado que coadyuvará con el Gobierno de la República en las acciones que tome para liberar las vías ferroviarias.

“Nuestro llamado es para que el Gobierno de México tome las decisiones en el ámbito de su competencia y libere las vías férreas; y a los maestros de la CNTE para que asuman una postura de diálogo en la búsqueda de una solución “, expresó Antonio Soto.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado, se retiró desde el pasado 26 de Noviembre del convenio educativo establecido desde 1992  y modificado en 2014, por el grave daño que causaba a las finanzas estatales.

No obstante, el gobierno de Michoacán trabaja con la Federación para alcanzar una solución definitiva y de largo alcance al problema del magisterio y acorde a las capacidades financieras de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba