DestacadasPolítica

Se suma PRD a la lucha contra el cáncer de mama

Integrantes muestran la importancia de la detección temprana y se solidarizan con las afectadas

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, en el marco del mes para la concientización sobre esta enfermedad.

Con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy, Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, mencionó que la detección oportuna puede salvar la vida.

Verónica Naranjo,  se solidarizó con las mujeres que padecen cáncer de mama y con los familiares de aquellas que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Exhortó a las mujeres a realizarse la mastografía, la autoexploración  y  hacer revisión periódica de la salud mamaria.

Compartió que en México  cada hora y media muere una mujer por este padecimiento, por lo que es importante hacer esta concientización, «toquénse, eso puede salvar vidas, sobre todo aquellas mujeres mayores de 60 años que representan el 48.7 por ciento de las muertes por este cáncer«.

En el  mismo sentido, Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, subrayó que para el PRD la salud es primordial, por eso, el llamado a concientizarse sobre esta enfermedad.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, se pronunció en la exigencia al gobierno federal para que haya medicamentos, recursos públicos y programas de apoyo a las mujeres que están en esta condición, además, de que invitó a las mujeres a revisarse  y atenderse oportunamente.

Desde el pasado 9 de octubre se colocó en el edificio del PRD un moño rosa como símbolo de solidaridad con aquellas mujeres que enfrentan este padecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba