Política

Se trabaja en gran alianza para recuperar la paz: Eduardo Orihuela

Esta debe estar basada en educación de calidad, salud universal y mecanismos que nos ayuden a cuidar el planeta, señaló el coordinador del PRI en el Congreso de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- En el Partido Revolucionario Institucional se trabaja por construir una gran alianza que ponga en el centro de las decisiones a los ciudadanos para de esa forma recuperar la paz y la tranquilidad, así como buscar oportunidades para abatir la pobreza y que esta sea basada en educación de calidad, salud universal y mecanismos que nos ayuden a cuidar el planeta, señaló el coordinador de los diputados del PRI en el congreso local, Eduardo Orihuela Estefan.

Al acudir al evento “Mexicanos en Revolución”, que se llevó a cabo en Ciudad Hidalgo, el legislador destacó la importancia de galardonar a importantes priístas ya que son quienes han hecho grande al PRI y es el camino para poder recuperar valores históricos para generar las condiciones de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Tenemos claro, agregó Eduardo Orihuela, que son muchas las personas que un día trabajaron para que el PRI tuviera la posibilidad de ganar las elecciones, pero sobre todo de transformar las realidades.

Hoy, dijo, “lamentablemente el gobierno federal en muy pocos días ha desmantelado los programas que atienden a las mujeres, ha lastimado a los productores del campo eliminando los programas que los hacían productivos y rentables, hoy vemos lamentablemente que la ley parece que no importa y que se negocia o se libera a quienes lastiman todos los días a los ciudadanos”.

Los priístas, indicó Orihuela Estefan, queremos un México distinto y por eso volteamos a ver a quiénes les dieron cimientos, fortaleza desde lo local al PRI para que, con esas historias, con esas anécdotas, con ese valor, construir un PRI moderno, un PRI vigente que nos ayude a recuperar la confianza y ganar las elecciones.

“En el PRI somos responsables, en el PRI entendemos que lo primero es construir con la gente, que lo primero es construir por la gente, pero también lo primero es hablar con la verdad y hoy México exige en todas sus regiones, en todas sus localidades, que el gobierno nos hable con la verdad, por eso desde el PRI seremos una oposición vigente, que contraste y critique, pero siempre que proponga”.

Para Orihuela Estefan es imprescindible estar cerca de la ciudadanía para hacer una gran alianza, propiciar que el partido retome y recupere ese modelo de relación, de estar cerca, de conocer para poder resolver “y eso es lo que hoy en ciudad Hidalgo estamos haciendo y me siento muy orgulloso de haber sido parte de este evento que reconoce a grandes personalidades que le trajeron provecho a toda la región oriente y beneficio a favor de los ciudadanos”.

Finalmente, sostuvo que trabajará desde el Congreso por la construcción de esa gran alianza e invitó a que lo sigan en sus redes sociales; en Facebook: Eduardo Orihuela Estefan y en Twitter: @e_orihuela.

Cabe destacar que los galardonados presentes fueron: Julián Rodríguez Sesmas, Florencio Lemus Ramírez, Ma. De la Luz Soria Arriaga y Landelino Pérez Correa y Esperanza Franco Urquiza.

Los reconocimientos postmortem: Valente Ruiz Sandoval, Ma. Guadalupe Urquiza Piña, Elba Carolina Jiménez Rueda y Sacramento Suárez García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba